alcalde Hurtado firma del convenio confis
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Dic 2020 09:23 PM

¡Hurtado cumplió! Firmaron convenio por $500 mil millones para la implementación del SETP

Empezó el sueño de la capital del Tolima de tener el 'MusiTrans’ y la reactivación económica con la generación de más de 5.000 empleos.

Como lo indicó en exclusiva La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en compañía de los ministerios de Transporte y Hacienda y la Dirección Nacional de Planeación, firmó el convenio de cofinanciación para poner en marcha el proyecto del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, MusiTrans.

Con este hecho, precisó Hurtado, que se garantiza una inversión de más de $500.000 millones para la infraestructura, que contará con 22,3 kilómetros de carriles en las vías principales, 268 paraderos, nueve terminales, siete estaciones de integración, nueve patio-talleres y ciclo-infraestructura.

Hemos firmado el convenio de cofinanciación del Sistema Estratégico de Transporte Público para la ciudad de Ibagué, garantizamos una inversión de $ 543.000 millones para la construcción de más de 200 paraderos en toda la ciudad, patio-talleres y la tarjeta electrónica para podernos mover entre varias estaciones con un solo pago para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, destacó la primera autoridad del municipio.

De igual manera, señaló, que, para el Sistema Estratégico, el Gobierno Ibagué Vibra, espera utilizar nuevas flotas vehiculares con tecnología de energía limpia, para que la Capital Musical sea amigable con el ambiente.

La inversión es una apuesta para facilitar la movilidad en la ciudad y apoyará a la reactivación económica en la capital tolimense, con los más de 5.000 empleos que se generarán alrededor de estas y otras obras complementarias.

Peatonalizar Tercera desde la 15 hasta la 19

Obras como peatonalizar la carrera Tercera desde la calle 15 hasta la 19, como mejorar las paralelas de la carrera Quinta, la modernización de todos los semáforos de Ibagué a modo digital con central de control”, mencionó Hurtado.  

Dato:

 

En los últimos días de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal de Ibagué, se aprobó por unanimidad, pese a algunas dudas, el proyecto de acuerdo con el que se autoriza a la Alcaldía para comprometer vigencias futuras excepcionales entre el 2021 y 2035, y de esta manera, lograr la implementación y cofinanciación del SETP, asegurando los recursos para asumir las obligaciones de contrapartida con el Gobierno Nacional.

Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado

Fuente
Alerta Tolima