Bares en Ibagué 2020
Suministrada Asobares Capítulo Tolima
14 Nov 2020 08:16 PM

Más de 60 bares en Ibagué ya quedaron listos para operar desde mañana

Tras el levantamiento de la restricción de consumo de licor, se puede dar continuidad al servicio, pero hasta las 10:00 de la noche.

Con el inició de la segunda fase del plan piloto de consumo de licor en bares y restaurantes, la Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, confirmó que 69 establecimientos nocturnos pueden operar desde mañana mismo en la ciudad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y teniendo en cuenta la medida de toque de queda que sigue vigente.

Es decir, que la decisión fue adoptada, tras el levamiento de la prohibición que existía para el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público de la capital del Tolima.

 

En este ciclo, 69 establecimientos comerciales fueron habilitados para esta actividad, tras una previa verificación de cumplimiento de las condiciones para su funcionamiento, y por supuesto, debido a que también se levantó la restricción de consumo de licor, entonces se puede dar continuidad a la prestación de este servicio”, indicó Diana Segura, jefe de esta cartera de Desarrollo Económico.

Agregó la funcionaria, que en la medida que haya pocos establecimientos habilitados pueden darse aglomeraciones, “por eso se busca que haya suficiente oferta. Esto también permite desincentivar la informalidad y los eventos clandestinos”, dijo.

Es de resaltar que los establecimientos comerciales habilitados recibieron el concepto favorable por parte de la Secretaría de Salud Municipal, luego de verificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

 

No está permitido:

Se resaltó desde el Gobierno Ibagué Vibra, que no estarán permitidas actividades de baile y similares que impliquen el incumplimiento del distanciamiento social. Es decir que, si no se acata esta medida establecida desde hace tres meses con los procesos de reactivación económica graduales, se llevará a cabo el cierre del establecimiento y su salida del plan piloto.

Sabemos que este sector ha tenido una gran afectación por la pandemia y sin duda hace unos grandes aportes a la generación de empleo juvenil, por eso ayudará a que se continúe con la reactivación económica de la ciudad”, finalizó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima