Capacitación docentes Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
19 Oct 2020 12:10 PM

Más de 400 profesionales de la educación son capacitados por la Universidad del Tolima

La Alcaldía de Ibagué y el Alma Máter invierten $ 727 millones para la formación de docentes.

Con el apoyo de la Universidad del Tolima, desde la Secretaría de Educación de Ibagué están beneficiando con capacitaciones y formación en rutas de atención a 460 profesionales, donde invertirán $727 millones.

Según pudo establecer, Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M, se trata de la puesta en marcha del convenio 1293 de 2020, que permitirá el fortalecimiento y la formación profesional a docentes de las instituciones educativas oficiales, a profesionales de diferentes áreas y a familias ibaguereñas.

“Este convenio nos permitirá seguir formando y capacitando a nuestros docentes en diferentes áreas del conocimiento, complementando así, el trabajo que ellos adelantan con las instituciones educativa”, destacó la jefe de la cartera de Educación, Jenny Carolina Mesa Peña.

 

Agregó, la funcionaria, que es una de las apuestas del alcalde Andrés Fabián Hurtado en su plan de desarrollo es la formación profesional de los docentes de la ciudad.

Frente a los componentes del convenio conoció esta redacción que son:

1. tercer nivel de formación avanzada, beneficiando a 101 funcionarios del sector educativo.

2. diplomado ‘Escuela en Red’, el cual comprende cuatro módulos y beneficia a 167 docentes en el uso y apropiación de las TIC, lo que mejorará su práctica pedagógica desde la virtualidad.

3. en formación continua para el fortalecimiento, sensibilización y socialización de las rutas de atención integral, beneficiando a 74 profesionales (59 docentes y 15 acudientes); y en prevención del trabajo infantil serán 118 beneficiarios, integrantes de los comités de convivencia escolar de las instituciones educativas.

 

Dato:

Es de destacar que, con esta iniciativa, la Universidad del Tolima, a través de su programa de responsabilidad social y su plan educativo institucional, integrará las funciones de docencia – investigación y proyección social, generando una constante comunicación e interacción con la realidad local y municipal en contexto con las instituciones educativas de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima