mujeres campesinas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
23 Nov 2020 12:34 PM

Más de 33 familias campesinas en Ibagué serán capacitadas para trabajar el campo

Se trata de un apoyo en seguridad alimentaria en todo los relacionado a procesos de producción de alimentos orgánicos de alta calidad.

Con la finalidad de apoyar a la mujer rural y fortalecer los hogares campesinos, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, generan acciones que conlleven a un desarrollo sostenible a través de la capacitación, orientación y da, a su vez, el capital semilla a 33 mujeres de la zona turística del Cañón del Combeima para trabajar en procesos de producción de alimentos orgánicos de alta calidad.

De acuerdo con Soledad Orozco, jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, se trata de una estrategia, en la cual, la Administración Municipal busca que las familias del campo ibaguereño puedan producir sus propias verduras.

 

También queremos que se formen en procesos de producción de legumbres libres de pesticidas y herbicidas químicos. En otras palabras, herramientas para el campo para apoyar un poco la crisis que se está viviendo a causa del Covid-19”, expresó Orozco en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM donde resaltó, además, que la zona rural ha sido golpeada por esta pandemia y ahora por la ola invernal.

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, agregó, que con el programa de seguridad alimentaria se busca es la integración de la mujer campesina en los espacios de la producción agrícola.

"Queremos reconocer el trabajo de la mujer rural para el desarrollo agrícola del Municipio", dijo Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal.

 

Llegar a la comercialización  

Dentro de lo que producirán en el campo se encuentran: tomate, cebolla, maíz, apio y repollo. La meta entonces será que estos productos los puedan comercializar en la ciudad y sin intermediarios para dinamizar la economía en este sector tan golpeado por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, las autoridades continuarán generando espacios de fortalecimiento de mercados en el sector rural, con el propósito de construir huertas en todos los corregimientos de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima