Buses Ibagué
Suministrada
13 Sep 2021 04:24 PM

Más de 1.000 vehículos garantizarán la movilidad en el Día sin carro y sin moto en Ibagué

El alcalde Hurtado aseguró que se busca mejorar el medio ambiente sin afectar las actividades laborales y personales de los ciudadanos.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que este miércoles 15 de septiembre durante la jornada del Día sin carro y sin moto se espera garantizar la movilidad de aquellas personas que a diario salen de sus casas para cumplir actividades labores, médicas y/o personales.

De acuerdo con sus palabras, no se tendrán vehículos particulares, a no ser que estén dentro de las excepciones, sólo se permitirá el tránsito del transporte público colectivo tipo taxi y buseta.

"El año pasado extendimos la jornada, además debo decir que fueron varios días que tuvimos la ciudad cerrada a cuenta de la pandemia lo que impidió que los ciudadanos sacaron sus vehículos, pero este año le damos cumplimiento un decreto, establecido antes de mi mandato y así lo hicimos", dijo Hurtado

242 mil automotores no circularán

Destacó la primera autoridad del municipio, que la capital del Tolima tiene 250 mil vehículos, alrededor de esta cifra 1.000 son del transporte público colectivo como las busetas y 3.106 son taxis.

"Es decir que son muy pocos los vehículos que se sacan en el día sin carro y sin moto, lo que favorece al medio ambiente de la ciudad. Ese día no van a salir todos, no van a estar los 242 mil automotores en la ciudad lo que permite un respiro mayor en la capital del Tolima, pero sobre todo que podamos sacar la bicicleta y otros medios alternativo", añadió el mandatario local, Andrés Fabián Hurtado.

No van a golpear al comercio

Finalmente, el alcalde de Ibagué, sostuvo que esta actividad no va a perjudicar a los gremios económicos, además que están buscando radicar una iniciativa al Concejo de Ibagué para reducir a un día la jornada sin carro y sin moto en la ciudad. 

"Fenalco busca reducir de dos días a uno la jornada con previa autorización del cabildo ibaguereño para no afectar la economía y los procesos de reactivación, porque según sus cifras ese día hay un ´bajón´ en las ventas".

Día sin carro y sin moto

A través del Decreto 0516 la Administración Municipal anunció que este miércoles 15 de septiembre será en Ibagué el ‘Día sin Carro y sin Moto’. La jornada se desarrollará a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

Para este día, el Gobierno Local, habilitará la CicloVibra por la carrera Quinta, entre calles 10 a la 77.

Fuente
Alerta Tolima