debategrúas.jpg
4 Oct 2018 09:11 AM

Manejo de las grúas en Ibagué a debate de control político en el Concejo

Alerta
Tolima

Con el objetivo de conocer el protocolo que adelanta la Alcaldía para el manejo de grúas, parqueaderos y procesos que conllevan a la inmovilización de vehículos y motocicletas por multas de tránsito, el Concejo aprobó proposición para citar el próximo 25 de octubre al Secretario de Tránsito José Alexis Mahecha a debate de control político.

"Ya habíamos anunciado en días anteriores, luego derecho que debo su la copa de tolerancia en la ciudad de Ibagué por la inmovilización y posterior traslado de una ambulancia enfrente de una clínica de la ciudad hacia los parqueaderos autorizados para este tipo de procedimientos, damos cumplimiento a esa palabra que empeñamos con los ibaguereños, poder conocer como es el proceso en que vienen funcionando los guardas de tránsito y dar a conocer cuál es el protocolo de funcionamiento de todos los servicios adyacentes a la que ellos hacen, grúas parqueadero y todo lo que corresponde a las inmovilizaciones, música o para el próximo 25 de octubre en secretario de tránsito José Alexis Mahecha y al gerente la Gestora Urbana", manifestó el Concejal Camilo Delgado.

Le sugerimos leer: Autoridades inmovilizan grúa sin revisión técnico-mecánica

En el debate de control político también se quieren conocer los resultados en operatividad vial qué ha entregado para el municipio de la implementación de los guardas de tránsito. "Temas como capacitación, idoneidad, resultados, procedimientos y facultades que el municipio le entregó a los guardas de tránsito, serán situaciones que discutiremos en el debate de control político, para qué Ibagué conozca cómo está operando este proceso bajo el amparo un acuerdo municipal aprobado por el concejo", advirtió la cabildante.

Le sugerimos leer: El colmo de los operativos con grúa en Ibagué

De otra parte se quiere establecer cuál es el proceso de regulación a las personas jurídicas que prestan el servicio de grúas y parqueaderos autorizados por el municipio, tarifas establecidas y sí existe una propuesta para que mediante una alianza público privada se preste el servicio articulado de parqueaderos donde el municipio tenga participación para que se garantice la legalidad y seguridad de los vehículos luego de los procedimiento de inmovilización.

Le sugerimos leer: Piden intervención de la Contraloría en convenios de grúas y parqueaderos

Por otra parte el cabildante advirtió el problema que tiene la ciudad por la falta de parqueaderos públicos. "Queremos conocer cuál es el rubro que pagan los constructores denominado compensación de parqueaderos que está siendo recaudado por la Gestora Urbana”.

Le sugerimos leer: El colmo de los colmo en Ibagué con Agentes Azules de Tránsito

Por último Delgado señaló que la implementación de las zonas azules, será el tercer elemento del debate de control político, la regulaciones que van a tener el sistema, control, recaudó y que ha pasado la implementación de las zonas autorizadas para parqueo, proceso que en este momento se encuentra en manos de la Gestora Urbana.

Le sugerimos leer:  Se les atravesó una grúa para evitar que huyeran y una joven murió

*****