Vacuna Moderna
La vacuna Moderna tiene una mayor efectividad que AstraZeneca, Sinovac y Janssen.
Cortesía
7 Oct 2021 07:53 AM

Mañana serán vacunados la población indígena y viajeros en Ibagué

Desde las 8:00 de la mañana estará disponible la plaza Manuel Murillo Toro para inmunizar esta comunidad. Conozca los requisitos.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, le ratificó a La Cariñosa 1.420 AM que llegaron 7 mil biológicos de Moderna, pero así mismo, que iniciará la vacunación para población que requiere la segunda dosis para alcanzar esa inmunidad de rebaño.

Así las cosas, destacó que de esta cantidad 4 mil serán aplicadas bajo agendamiento con las ESP e IPS vacunadoras, y las restantes, que suman 3 mil, se dispondrán puntos masivos para acceder a las dosis.

Las buenas noticias es que fueron asignadas 7 mil dosis, donde la mayoría serán para las ESP vacunadoras. Pero así mismo, dejamos unos pocos para puntos masivos que serán para los días: lunes, martes y miércoles, donde se tendrán 1.000 dosis, todavía no sabemos el sitio pero tendemos dos vistos: el colegio San Simón o Universidad de Ibagué. Muy seguramente vamos a desarrollarla en el colegio San Simón, pero estamos a la espera de una respuesta por parte del rector para ver si nos presta las instalaciones del plantel educativo”,  precisó Aranda.

 

 

Mañana vacunación para viajeros

En esta oportunidad aplicarán en la plaza Manuel Murillo Toro dosis de Janssen del laboratorio Johnson & Johnson para los viajeros que buscan salir del país. La cita será entonces mañana viernes 8 de octubre, pero estas personas, deberán tener en cuenta que deberán entregar un documento o certificado de la salida de la capital del Tolima, de lo contrario no serán inmunizados.

En este mismo lugar, ubicado en pleno centro de Ibagué, la población indígena también serán priorizados.   

“Estaremos de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua con nuestro personal de salud aplicando las dosis contra el Covid-19”, sostuvo la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda y agregó, que si los ciudadanos requieren salir de Ibagué y no tienen la dosis asistan al escenario emblemático, “reitero, estamos invitando a todos los ibaguereños que de pronto necesitan recibir la vacuna para salir de viaje a que asistan, vamos a estar aplicando el biológico de Janssen, que es única dosis”.

 

 

Dosis de Pfizer

Destacó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, Jhoana Ximena Aranda, que se tienen Pfizer pero esta es para población determinada.

Hoy estaremos entregando segundas dosis de Pfizer para las EPS e IPS vacunadoras pero se puede acceder a ella solo desde mañana viernes 8 de octubre, con previo agendamiento”, contó la jefe de la cartera de Salud.

17 mil vacunas tiene Ibagué

En total, las dosis que tiene la capital del Tolima suman 17 mil vacunas, donde 7 mil de ellas son Moderna, y los otros son de AstraZeneca y Sinovac.

“Cada día estamos habilitando más puntos, por ejemplo, hoy estamos en el colegio San Simón donde estamos vacunando a los menores de edad entre los 12 y 17 años a través del biológico Pfizer siempre y cuando los padres firmen los consentimientos”, dijo Jhoana Ximena Aranda.

 

 

 

Finalmente, señaló que hay rectores que no han solicitado ante la Administración Municipal el proceso de vacunación, pero deben hacerlo a través de la página oficial para hacer las respectivas visitas y cumplir la cita por la vida.

Nosotros realizamos todo ese trabajo coordinado con nuestro equipo donde visitamos el colegio, verificamos el sitio de la vacunación y empezamos avanzar en este proceso. Quiero destacar que ha sido positivo porque de esta manera, ordenada y organizada, con el apoyo de los rectores y los padres de familia llegamos a los menores de edad”. 

Fuente
Alerta Tolima