Imagen referencial de viajes
Imagen referencial de viajes
Ingimage
23 Dic 2023 10:08 AM

Los países a los que pueden viajar los colombianos sin visa en 2024

Paula
Ceballos
Gracias a varios acuerdos con países de Europeos, los colombianos podrán entrar sin problema y de manera fácil a estos países.

En una noticia que ha causado revuelo entre los amantes de los viajes, cientos de colombianos podrán explorar hasta 90 destinos internacionales sin la necesidad de obtener una visa, gracias a un acuerdo de exención de visados con países de Europa y otras naciones clave. Este cambio significativo no solo simplifica los planes de viaje, sino que también refleja un paso importante hacia una mayor apertura y conectividad global.

La iniciativa más destacada es el acuerdo de exención de visado con más de treinta países europeos, lo que permite a los ciudadanos colombianos ingresar y explorar este continente sin las complicaciones de trámites de visa. Este hito representa una oportunidad única para sumergirse en la rica diversidad cultural que Europa tiene para ofrecer.

Además, cuatro países, entre ellos Chile, México, Perú y Francia, han extendido una bienvenida especial a los viajeros colombianos, ofreciendo la opción de residencia temporal al presentar simplemente el pasaporte. Esta medida proporciona una oportunidad para aquellos que deseen explorar más a fondo estas naciones y sumergirse en su vida cotidiana.

Países en Europa a los que podrá viajar los colombianos en el 2024 sin visa

Algunos de los países y territorios que forman parte de la lista de destinos accesibles para los colombianos en 2024 sin necesidad de tramitar visas incluyen:

Malta, Islandia, Rumania, Portugal, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Andorra, Eslovenia, Liechtenstein, Holanda, Montenegro, Kosovo, Moldavia, Estonia, Albania, Austria, República Checa, Croacia, Dinamarca, Luxemburgo, Bélgica, San Marino, Rusia, Italia, Lituania, Suiza, Ciudad del Vaticano, Mónaco, Hungría, Francia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía, Letonia, Suecia, Chipre, Bulgaria, Noruega, Georgia, Alemania, España, Grecia y el Reino Unido. Este acuerdo, que incluye naciones europeas clave y otros lugares atractivos en distintas regiones, proporciona a los ciudadanos colombianos la oportunidad de explorar más de 90 destinos internacionales sin las complicaciones asociadas a la obtención de visas.

Documentos que necesita para viajar a Europa 

  • Pasaporte vigente 
  • Tiquetes de regreso al país de origen. 
  • No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión emitidas por el Sistema de Información Schengen.
  • No ser considerado como una amenaza para el orden público. 

Países en Asia a los que podrá viajar los colombianos en el 2024 sin visa

Hong Kong, Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Singapur y Qatar. 

América

Dominica, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, Guyana Francesa, Martinica, San Martín, San Cristóbal y Nieves, Cuba, Paraguay, Surinam, Belice, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Curazao, Aruba, Bahamas, Barbados, Honduras, Trinidad y Tobago, Perú, Guyana, Guatemala, Ecuador, Uruguay, Panamá, México, El Salvador, Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, República Dominicana, Chile.

África

Mayotte, Marruecos y Reunión. 

Oceanía

Polinesia Francesa, Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital