Vacunación en colegios de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Sep 2021 07:08 AM

Mañana serán vacunados estudiantes de tres colegios de Ibagué

La población a inmunizar pertenecen al Leónidas Rubio, Liceo Nacional y Niño Jesús de Praga.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que hoy lunes 27 de septiembre no habrá vacunación para los estudiantes de la ciudad. Reiteró, que la jornada de inmunización asegurada es la de mañana martes 28 de septiembre en tres instituciones educativas.

Según el funcionario, tras una coordinación con la Secretaría de Salud y los personeros estudiantiles, mañana recibirán su primera dosis de Pfizer los menores de edad entre los 12 a 17 años de los colegios: Leónidas Rubio, Liceo Nacional y Niño Jesús de Praga.

"Esos son los que tenemos confirmados, ya se ha desarrollado un trabajo no solo con los personeros estudiantiles sino que además los rectores y padres de familia están muy al tanto porque ellos deben firmar los consentimientos de autorización", puntualizó el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez.

 

 

Destacó, que está semana se espera llegar a más población una vez lleguen más dosis de los biológicos asignados por el Ministerio de Salud para ellos.

"La idea es poder llegar a la totalidad, es decir el 100% de los colegios con la vacunas apenas las tengamos, por eso aclaramos que una vez se tengan más vamos habilitando con la ayuda de la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, más colegios", reveló el funcionario.

 

 

Finalmente añadió, que todo este proceso de inmunidad de rebaño tiene como intención no solo evitar el contagio del Covid-19, sino también que los estudiantes retornen de una forma segura es a las aulas.

"La idea es vacunar a todos nuestros estudiantes. Muchos padres de San Simón y Normal Superior nos han preguntado qué para cuándo ellos, pero queremos decirles que si los vamos a vacunar, pero dependemos del número de biológicos que lleguen pero estos son planteles están priorizados", añadió el jefe de la cartera, Juan Manuel Rodríguez. 

Fuente
Alerta Tolima