Vacunación en Ibagué
Vacunación en Ibagué
Cortesía Secretaría de Salud de Ibagué
8 Sep 2021 06:33 AM

Mañana jueves y el viernes, es la vacunación contra el Covid-19 en Ibagué

Primero serán inmunizados la población entre los 12 y 17 años y al siguiente día, los mayores de 18 años en el estadio.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, ratificó que este jueves 9 y viernes 10 de septiembre, serán vacunados contra la pandemia por Covid-19 los mayores de 12 años en el emblemático estadio Manuel Murillo Toro, denominado también el 'coloso de la 37'. 

Según Aranda, el proceso se hará por días para evitar contagios del virus mortal, donde están encabezando la lista los más la población adulta otra vez y los que más rápido quieren recibir el biológico aparecen los jóvenes menores de 35 años, así las cosas, el proceso de inmunización se cumplirá así: 

 

 

  •  
  • Día: jueves 9 de septiembre. Población: entre 12 y 17 años de edad. 

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro

Hora: 8:00 de la mañana. 

Dosis disponibles: 900 del biológico Pfizer. 

  • Día: viernes 10 de septiembre. Población: mayor de 18 años de edad. 

Lugar: estadio Manuel Murillo Toro. 

Hora: 8:00 de la mañana. 

Dosis disponibles: 900 del biológico Pfizer. 

"Con la llegada de más dosis haremos está vacunación masiva en Ibagué ambos días donde aplicaremos 1.800 biológicos de Pfizer", dijo la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Destacó así mismo, que el Ministerio de Salud Nacional envió a la cava municipal de Ibagué 4.000 de AstraZeneca y 3.396 de Pfizer. "Estos biológicos serán entregados a las EPS para aplicar bajo agendamiento", añadió la funcionaria. 

 

 

Segundas dosis Sinovac, Pfizer y AstraZeneca

Respecto a las segundas dosis, detalló que el jueves 9 de septiembre habrá vacunación de Sinovac para completar el esquema en el parque de Arboleda Campestre. 

"A partir de las 8:00 de la mañana nuestro personal de salud aplicará segunda dosis de Sinovac; mientras que para Pfizer y AstraZeneca será solo por agendamiento para mayores de 50 años y comorbilidad", puntualizó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima