Personería de Ibagué.
Personería de Ibagué.
Alerta Tolima La Cariñosa
7 Sep 2021 05:06 PM

En el Liceo Nacional se hará la prueba de conocimiento para el cargo de personero de Ibagué

El presidente del Concejo anunció que los 80 aspirantes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad, sino, no podrán presentarse.

El colegio Liceo Nacional de Ibagué, será epicentro para que los 80 aspirantes al cargo de Personería municipal, logren presentar la prueba de conocimiento a desarrollarse este domingo 12 de septiembre a partir de las 7:30 de la mañana.  

Según el presidente del Concejo, Arturo Castillo, quienes no cumplan con los protocolos de bioseguridad no podrán presentar el examen que estará a cargo de la Universidad del Atlántico. Recordemos que la lista de admitidos está bajo la Resolución No 223 de 2021 “Por medio de la cual se publica el listado definitivo de admitidos al concurso público y abierto de méritos para proveer el cargo de personero, para el tiempo restante del periodo constitucional 2020 – 2024.

“Toda la información ya se encuentra expedida por el Concejo municipal y publicada en nuestras redes oficiales, aprovechamos para pedirles a los 80 aspirantes de los 87 que se presentaron y pasaron el primer filtro cumplir con las medidas y presentarse al examen”, dijo Castillo.

    El cabildante del Partido Conservador Colombiano destacó, que el concurso público de méritos comprende la aplicación de pruebas escritas, que tiene como finalidad apreciar la capacidad, idoneidad y adecuación de los aspirantes, así como establecer una calificación de los candidatos respecto a las calidades requeridas para desempeñar con efectividad las funciones del empleo.

    La prueba de conocimiento estará integrada por 70 preguntas para su realización, donde los aspirantes dispondrán de un tiempo de ejecución de dos horas y 30 minutos”, añadió.

    Finalmente, dijo que entre los contenidos temáticos se encuentran: contratación administrativa, presupuesto público, veedurías y participación ciudadana, fundamentos de los derechos humanos, atención al ciudadano, derechos medioambientales, control social a la gestión pública, entre otros.

      Protocolos de bioseguridad:

      Desde el Ministerio de Salud, piden el cumplimiento de los siguientes protocolos de bioseguridad:

      • Antes de salir de su casa hacia el lugar de las pruebas, asegúrese de no presentar síntomas de COVID 19.
      • El Uso correcto de tapabocas es obligatorio durante toda la prueba.
      • Se mantendrá una distancia de dos (2) metros entre todas las personas presentes y durante toda su estadía en el lugar de presentación de las pruebas.
      • Todos los participantes observaran las reglas de “etiqueta respiratoria” durante su estancia en el lugar de aplicación de pruebas.
      • El correcto lavado de manos con agua y jabón o alcohol será obligatorio antes del ingreso al salón.
      • No se permite ningún tipo de manipulación de teléfonos celulares dentro de la institución educativa ni dentro del salón de aplicación de pruebas.
      • No se permite el intercambio o préstamo de ningún tipo de útiles como lapiceros, lápices, borradores, sacapuntas. dentro del salón de aplicación de pruebas.
      • Al reingreso al salón, después de haber salido, el aspirante deberá realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón o alcohol.
      Fuente
      Alerta Tolima