Escaleras Eléctricas
Menor quedó atrapado en las escaleras eléctricas del San Pedro Plaza Comercial en Neiva
Archivo RCN - Opanoticias
7 Sep 2021 11:25 AM

En video: Niño quedó atrapado en las escaleras eléctricas de un centro comercial

María Isabel
Muñoz Cabrera
Una mujer que transitaba el lugar, se percató de lo sucedido y de manera inmediata sujetó al menor.

Momentos de angustia vivieron varias personas que recorrían el Centro Comercial San Pedro Plaza, al norte de la ciudad de Neiva, luego de que se percataran que la mano de un niño menor de edad había quedado atrapada en una de las bandas transportadoras de las escaleras eléctricas.

El lamentable caso ocurrió la noche de ayer lunes, se dio en una de las estructuras eléctricas que comunican las dos plantas del centro comercial, cerca al local de Pepe Ganga, afortunadamente una mujer que transitaba por el sitio, se percató de lo sucedido y de manera inmediata sujetó al menor.

 

 

Tras angustiosos momentos, voluntarios que estaban visitando el sitio y personal de seguridad del establecimiento comercial se unieron para lograr soltar al niño, quien afortunadamente sufrió sólo un ‘aruñón’ por parte de la estructura, testigos afirman que la mujer que logró sostenerlo se desmayó minutos después de lograr salvar al menor.

El pequeño fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva, mientras que por el momento la administración del centro comercial no se pronuncia sobre lo sucedido, y se desconocen los motivos que provocaron este incidente.

Ante esta situación, que en esta ocasión no pasó a mayores, es importante que tenga en cuenta algunas recomendaciones a la hora de utilizar escaleras eléctricas, especialmente cuando se trata de menores y personas de la tercera edad, como por ejemplo: todos los niños y adultos de la tercera edad deben ser tomados de la mano al subir o bajar. Nunca se debe llevar a un bebé en un coche por las escaleras eléctricas, en esos casos siempre debe tomarse el ascensor o llevarlos cargados.

 

 

Además, antes de utilizar una escalera, cerciórese que sus zapatos tengan los cordones bien amarrados y que estén bien ajustados. Si un niño lleva sandalias o chanclas de plástico, es mejor evitar el uso de la escalera eléctrica. Evite colocar el pie en el estribo de la escalera, respete la franja amarilla.

Finalmente, es importante que evite que sus niños cojan la escalera en sentido opuesto al usual y deje una distancia prudente con las personas que van delante suyo, ya que en caso de una caída usted tendrá más espacio para reaccionar.

Fuente
Alerta Tolima