vacunación taxistas de Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Mayo 2021 02:54 PM

Mañana habrá vacunación masiva para taxistas mayores de 55 años en Ibagué

La cita será en el Parque Deportivo, Los agentes azules también pueden ir. El biológico se puede aplicar dentro del vehículo.

Gracias a las mesas de trabajo entre el alcalde Andrés Fabián Hurtado y el gremio de taxistas de la ciudad de Ibagué, mañana viernes 28 de mayo se cumplirá la primera jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 para este sector del transporte público colectivo de la capital del Tolima.

Así las cosas, la invitación, es para que los conductores, asistan, a las instalaciones del Parque Deportivo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde si son mayores de 55 años y se apliquen el biológico.

“La idea es que empiecen a ser parte de la comunidad de rebaño”, dijo Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

 

Recordó que esta es una estrategia de la primera autoridad del municipio enfocada en ser pionera en vacunar a los conductores de la ‘ola amarilla’ en sus vehículos.

“Los interesados deberán ingresar por el portón principal ubicado en la vía al Aeropuerto”, indicó la secretaria de Salud.

Todos contra el Covid-19

Así mismo, resaltó el secretario de Movilidad de la capital del Tolima, César Fabián Yáñez Puentes, que los conductores del transporte público individual podrán inmunizarse dentro de sus vehículos, además, que los Agentes Azules, también puedes asistir este viernes 28 de mayo al Parque Deportivo.

Teniendo en cuenta que nuestro grupo operativo se encuentra en alto riesgo de contagio por mantener contacto permanente con la ciudadanía, hemos dispuesto de este día para brindarles atención y que puedan vacunarse sin ningún contratiempo”, puntualizó.

Y agregó que: “tengan o no EPS, podrán inmunizarse y permanecer dentro de sus vehículos mientras adelantan el proceso”.

 

No lo olvide, las cifras siguen en aumento

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud la capital del Tolima, llegó a los 53.049 contagios por Covid-19, ayer miércoles 26 de mayo de 2021, la ciudad sumó 256 nuevos pacientes divididos en 148 mujeres y 108 hombres, en edades que oscilan entre dos meses y 91 años.

Asimismo, se registraron tres fallecimientos, al momento; solo son 662 los casos activos, 84 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 95 % en las unidades de cuidados intensivos, con 16 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima