Vacunación anticovid en ancianos
Vacunación anticovid en ancianos
Alcaldía de Ibagué
25 Feb 2021 08:56 PM

Mañana empezará la vacunación de 332 adultos mayores de los hogares geriátricos en Ibagué

Con este segundo lote se aplicarán dos dosis del biológico a la población que supera los 80 años y hace parte del programa PAI.

A partir de mañana viernes 26 de febrero, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud dará inicio a la vacunación contra el Covid-19, en 332 adultos mayores de 80 años que hacen parte de varios hogares geriátricos de la ciudad. 

De acuerdo a la base de datos consolidada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, la jornada se adelantará en cada una de las 30 instituciones constituidas en la capital del Tolima. 

Según la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, la actividad, que se espera dure cuatro días, contará con el apoyo de las IPS Promover, Viva Uno A y la Unidad de Salud Intermedia - USI-. 

 

"Aquí queremos resaltar que los centros más grandes son: Jardín de los Abuelos, Fundación Ciudadela Divino Niño y Hogar Juan Pablo II, y a esos llegaremos con el proceso de inmunización, junto a otros más que tenemos en la ciudad", dijo Aranda.

La funcionaria agregó, que el cronograma de entrega de vacunas ya está establecido por el Gobierno Nacional, "y así nos llegarán de manera semanal cierta cantidad de biológicos, por ahora, iniciaremos con el otro grupo poblacional priorizado en la Fase Uno, Etapa Uno, quienes son las personas mayores de 80 años", sostuvo la secretaria de Salud municipal. 

Aseveró, que en esta oportunidad se aplicarán dos dosis, con un intervalo de 28 días para la dosis de refuerzo. 

 

Dato:

Recordemos que estas dosis hacer parte del segundo lote de vacunas que llegó al departamento del Tolima que suman 5.777 biológicos, donde 1.304 son para la capital, Ibagué.

Estas serán distribuidos para adultos mayores de 80 años y otro restante para los que todavía hacen parte de la primera línea de la salud para inmunizar.

Fuente
Alerta Tolima