Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
25 Nov 2021 08:37 AM

Mañana día decisivo para el presupuesto 2022 en el Concejo de Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
La cifra es superior a los $700 mil millones. La Secretaría con menor ejecución es Desarrollar Rural con el 47%.

Mañana viernes 26 de noviembre, será una día decisivo en el Concejo de Ibagué, porque los 18 corporados deberán ponerse de acuerdo para aprobar o no el presupuesto del municipio para la vigencia 2022. 

Así las cosas, se hará la votación, tras conocerse días atrás en diferentes sesiones en qué va a invertir la Administración Municipal dichos recursos que están por encima de los 700 mil millones de pesos. 

"Hemos adelantando mesas de trabajo con los secretarios al interior del cabildo ibaguereño revisando los presupuestos para el año entrante y lo más importante es que el proyecto de acuerdo pasó su primer debate, y esperamos tener ya el acuerdo aprobado el día viernes 26 de noviembre si nada extraordinario ocurre. La cifra total es de $777.170 millones", explicó el concejal ponente del acuerdo, Edward Toro Toro.

 

 

Agregó, que dicho documento será la ruta que permitirá darle continuidad al plan de desarrollo Ibagué Vibra. 

Se rajó rural

Frente a la ejecución de los recursos de las secretarías, mencionó que la dependencia de Agricultura y Desarrollo Rural fue la de más baja con solo el 47% de recursos invertidos. 

 

 

"Aquí debo acotar que hay unas secretarías muy pobres en ejecución como Desarrollo Rural con el 47%, eso quiere decir que no se gastó la plata en los campesinos, no se invirtió en ellos; por otra parte, el nivel de ejecución de la Secretaría de las TIC fue muy alto, llegando al 93%", añadió. 

Finalmente le indicó a La Cariñosa 1.420 AM el cabildante Edward Toro Toro, que lo importante en el debate de mañana viernes es la aprobación de los recursos para seguir ayudando a las comunidades especialmente en la recuperación de la malla vial que es lo más neurálgico y lo que más aclaman los líderes de las Juntas de Acción Comunal. 

Fuente
Alerta Tolima