Maía y el Festival Nacional de la Música Colombiana engalanarán los 470 años de Ibagué
Suministrada
9 Oct 2020 06:52 AM

Maía y el Festival Nacional de la Música Colombiana engalanarán los 470 años de Ibagué

Diego Alexander
Reyes Prieto
Conozca toda la oferta cultural que se tiene para celebrar un año más de fundación de la capital del Tolima.

Por todo lo alto, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, celebrará los 470 años de la capital del Tolima este 14 de octubre. En esta oportunidad, se espera como artistas principales a Maía y los 12 eventos que se desprenden del Festival Nacional de la Música Colombiana.

Donde se resaltan: el Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, el Encuentro Nacional Universitario de Música, entre otros, que complementan la programación del Festival, que en esta ocasión será transmitido por sus redes sociales, el Canal P&C, Canal Trece y la Radio Nacional de Colombia.

 

Al compás de la conmemoración de la fundación de la ciudad, resaltó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué, que se tendrá todo el mes una oferta cultural denominado como Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación que tendrá una nueva edición a través de la virtualidad, como un regalo para los residentes.

En el marco de esta celebración queremos resaltar, impulsar y estimular las manifestaciones artísticas y culturales de los diferentes aires tradicionales de la región andina, para fortalecer el sello de Capital Musical de Colombia”, dijo Cifuentes.

Paseo Musical Colombiana

Con el apoyo de la Administración Municipal, el Festival Nacional de la Música Colombiana, desarrollará el Paseo Musical por Ibagué, que inicia el 14 de octubre a las 6:00 de la tarde, para llevar a las 13 comunas una serenata con duetos y tríos, acompañada de un espectáculo pirotécnico que podrá ser visto en toda la ciudad.

 

Ese mismo día a las 10:00 de la mañana dará inicio el I Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’ y a las 7:00 de la noche será la inauguración oficial que contará con la participación de la cantante Maía y el Dueto Nocturnal”, explicó la funcionaria local.

Por su parte, Doris Morera de Castro, presidente de la Fundación Musical de Colombia, entidad organizadora de este encuentro cultural, expresó que pese al Covid-19, la celebración será un éxito.

Para nosotros es un honor poder celebrar el Festival Nacional de la Música Colombina en la edición 34, en el marco de la celebración de los 470 años de Ibagué”, destacó

Fuente
Alerta Tolima