Final de la primera etapa -Vuelta al Tolima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Oct 2020 02:07 PM

Sin contratiempos se cumplió la primera etapa de la Vuelta al Tolima en Ibagué

En la apertura, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, ratificó que la ciudad tendrá un Centro de Formación para los deportistas.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, le entregó a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. un balance positivo en la realización de la primera etapa de la Vuelta al Tolima que cubría la ruta Ibagué -Guamo -Ibagué, partiendo y terminando desde el Parque Deportivo.

Aseguró el funcionario que, no se generaron hechos que lamentar, así mismo, que el comportamiento de los deportistas fue ejemplar. Recordó además que, con la reactivación de esta primera carrera deportiva, no solo abre el calendario ciclístico profesional colombiano, sino el de Latinoamérica.  

De igual manera, es el preámbulo preparatorio para el Clásico RCN.

Nos fue muy bien, tuvimos un dispositivo tanto de seguridad con el apoyo de la Policía Metropolitana y otro más para la movilidad a través de los Agentes Azules de la Secretaría de Movilidad, donde apreciamos el buen comportamiento de los ciudadanos y visitantes”, dijo Portela.

Durante los actos protocolarios, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional al precisar que en la ciudad se creará el primer Centro de Ciencias del Deporte, con una inversión superior a los $3.000 millones.

Con mucho cariño vemos el buen trabajo que hacemos, por eso hoy podemos contar y agradecer ese centro de formación que vamos a tener con el apoyo del presidente Duque y su gestión ministro, además, nos permitirá detectar el talento real del deportista”, destacó Hurtado.

Se trata entonces de un Centro que se encargaría de mantener la salud de los atletas y evaluar su desarrollo morfo-funcional y mental, con el propósito de propiciar y mejorar la calidad de vida y contribuir al logro de los máximos resultados deportivos. 

Dato

Con su paso primero por la línea de meta, el pedalista Aldemar Reyes del equipo EPM se adjudicó la primera fracción de La Vuelta al Tolima y con ello es el primer líder del certamen.

Mañana se cumplirá la segunda etapa que cubre la ruta Ibagué - Líbano, la cual saldrá desde el Parque Deportivo y terminará frente a la Alcaldía del Líbano.

Fuente
Alerta Tolima