ICBF Ibagué
.
Alerta Tolima
27 Nov 2023 09:03 AM

Madres se encadenan frente al ICBF para evitar cierre de una fundación

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La Cariñosa logró mesa de concertación entre el Instituto, Personería y Defensoría del Pueblo para llegar a un acuerdo con los afectados.

Más de 60 familias han protestado desde las 6:00 de la mañana frente a las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado en la carrera Quinta con calle 42 de la capital tolimense, donde madres de familia se amarraron con cadenas a la puerta del Instituto para exigir la presencia de la dirección regional y entes gubernamentales y lograr evitar el cierre del la Fundación Grupo de Apoyo, vinculado al sistema de responsabilidad penal y en el que aseguran estas familias se quedarían sin empleo.

Asimismo, según las mismas madres afectadas, varias arbitrariedades se han venido cometiendo por parte del ICBF y donde no han obtenido una respuesta. Por ahora, aunque las madres de familia son quienes han convocado a este plantón desde las primeras horas de la mañana, Jesús Suaza Maldonado, director de la fundación, ha apoyado y respaldado la voz de protesta que han sentado las madres de esto jóvenes, y aunque ha sido enfático en que se siente orgulloso de pertenecer al Instituto, es consciente de que hay algunos funcionarios que han sido la piedra en el zapato de esta y otras fundaciones.

Hicimos la tarea

Por ahora se conoce que una vez se dio el llamado de La Cariñosa 1420 AM, de inmediato se pronunciaron las autoridades locales como Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y la misma dirección del ICBF, para lograr una mesa de concertación que propenda por garantizar los derechos de estos jóvenes que ahora se ven afectados.

Así las cosas, las mujeres que llevan días peleando por los derechos de sus hijos, han asegurado que aunque están en un proceso de trabajo social con estos jóvenes, siguen prevaleciendo sus derechos y por ello el apoyo del Instituto es vital.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima