215MariaAbigail.jpg
María Abigail Sánchez y su hijo, Andrés Lozano
27 Nov 2018 11:53 AM

Luego de 66 días María Abigail podrá dar las honras fúnebres a su hijo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La señora María Abigail Sánchez, se acercó a las noticias de La Cariñosa, dando a conocer el caso de su hijo Andrés Lozano Sánchez, quien tras su fallecimiento por causas extrañas estuvo por varias semanas en las instalaciones Medicina Legal de la capital tolimense, donde la madre tuvo que esperar un total de 66 días para poder darle cristiana sepultura.

¿QUÉ OCURRIÓ?

El caso de Andrés Lozano, fue catalogado por la Fiscalía Seccional Tolima como un acto de homicidio puesto que, el pasado sábado 22 de septiembre de 2018 llegó en horas de la noche a la laguna ubicada en la Hacienda El Escobal, por el sector de Picaleña de la capital tolimense.

Noticia Relacionada: No me entregan el cuerpo de mi hijo ahogado y sospecho que su muerte fue provocada

Por circunstancias extrañas – según sus acompañantes -, el joven de 22 años de edad decidió nadar en las aguas de la laguna y se habría ahogado, pero no fue sino hasta el 23 de septiembre en horas de la madrugada que le avisaron a su progenitora María Abigail de lo sucedido. Incluso, la motocicleta donde se había transportado Andrés, los ‘amigos’ entregaron el automotor al taxista como pago de la carrera que había solicitado por un valor de $140 mil pesos producto del servicio.

Noticia Relacionada:  Joven se ahogó en una laguna de Picaleña

Luego de que la progenitora dio aviso a las autoridades, no fue sino hasta el día lunes 24 de septiembre de 2018 que, lograron extraer el cuerpo de su hijo de la laguna y debido a que había permanecido en las aguas durante varias horas, su cuerpo sufrió cambios y no se pudo identificar sus huellas dactilares. Desde ese momento María Abigail emprendió un camino de 66 días hasta lograr que Medicina Legal le entregara al joven.

Noticia Relacionada:  Hallan cuerpo de joven ahogado en laguna El Escobal

PERSEVERANTE

María Abigail al llegar a La Cariñosa el 10 de octubre de 2018 para pedir ayuda, realizó varias peticiones a la Personería de Ibagué, llamadas a funcionarios de Medicina Legal, abogados y demás, para poder agilizar el proceso y lograr cerrar un ciclo. De esta manera, se dirigió - como casi todos los días -, hasta las instalaciones de la entidad y tras varias negativas, finalmente, llegó la prueba de ADN, el cual se había practicado para confirmar que el cuerpo le pertenecía a Luis Andrés.

Noticia Relacionada:  Encontraron el cuerpo del muchacho desaparecido en la laguna de Picaleña

Siendo así, las honras fúnebres de su hijo se llevarán a cabo este miércoles 28 noviembre de 2018, donde sus exequias serán en la iglesia del barrio Boquerón (comuna 13) a partir de las 3:00 de la tarde e invita a toda la comunidad y sobre todo allegados, para acompañarla en el último adiós. Ahora, María Abigail como madre estará a la espera de la investigación sobre el homicidio de su hijo y espera a que los reales responsables sean judicializados.