Gilberto Martínez Prado
Gilberto Martínez Prado
Gilberto Martínez Prado
25 Oct 2019 01:31 PM

Luego de 32 años como periodista ahora Gilberto Martínez Prado se gradúa como abogado

Gilberto Martínez Prado se graduó como abogado este viernes de la Universidad Cooperativa de Colombia

Gilberto Martínez Prado nació en el Líbano norte del departamento del Tolima, curso sus estudios en el Instituto Nacional Isidro Parra cuna de escritores, padre de 4 hijos y abuelo de una hermosa nieta.

Leer también:Empresa Bogotana ganadora de la licitación para alumbrado navideño en Ibagué

Comunicador social y periodista en ejercicio hace 32 años, inicialmente laboró como periodista deportivo luego se dedicó de lleno en 1992 al periodismo político, administrativo y público, desarrollando con mucha fortaleza el tema político que es el que más le apasiona, hoy en día es el director del noticiero de LA FM de la cadena de RCN RADIO.

Este tolimense soñaba con ejercer cualquiera de las siguientes profesiones; Ingeniería Eléctrica, Periodismo y Derecho. Por cosas de la vida no pudo ser ingeniero, pero si llegó a ejercer el periodismo. Para Gilberto en el ejercicio del periodismo y más en el político administrativo se podía complementar con el derecho fue así como se impulso para iniciar luego de tres décadas a estudiar una nueva profesión.

Martínez decide estudiar derecho al ver la necesidad permanente de atender una serie de denuncias, investigaciones, temas de corrupción,  cuestionamientos muy fuertes que se habían desarrollado en la región. Generándole altos riesgos, denuncias en la fiscalía, investigaciones permanentes y presiones muy críticas.

Esto lo llevo a ser  presidente del Comité de Seguimientos a Pactos por la transparencia del gobierno del Presidente Uribe, donde se concentraban las 24 organizaciones que lideraban la lucha contra la corrupción en el Tolima e Ibagué, en la Misión de Observación Electoral Coordinó MOE de la Regional Tolima.

A raíz de toda esta necesidad de las injusticias, la corrupción y amenazas inició sus estudios en derecho en su mejor momento, con conocimiento y experiencia en temas relacionados con este campo, es así como este periodista estaba cumpliendo otro sueño más en su vida profesional.

Aplazó  por mucho tiempo este proyecto por compromisos laborales, con organizaciones sociales, participó en la Asociación de Periodistas, fue fiscal de la Federación Colombiana de Periodistas, Presidente de Anpress, Presidente de Asoprensa. Por estos motivos no había podido comenzar sus estudios y decidió ingresar a la Universidad Cooperativa de Colombia el 1 de agosto del 2012 hasta terminar el 30 de noviembre del 2017.

Para este periodista recibir el título de abogado hoy, es confirmar que colocó toda la voluntad y por supuesto la de sus hijos y un grupo de personas que lo acompañaron durante todo este proceso. Es una meta y un ejemplo de vida donde muchos colegas hoy en día tienen temor al estudiar y no saben qué hacer, donde lo piensan más de dos veces, aquí Gilberto Martínez está demostrando que si es posible cuando hay disciplina, dedicación y compromiso.

Además: Ya no tendrá que ir hasta Bogotá para viajar a Cartagena, Easyfly abrió vuelos directos desde Ibagué

Este triunfo para el periodista y abogado es una forma de impulsar a sus hijos y su nieta Shopia, y por supuesto agradecer la motivación, amor y entrega de su adorada madre.