¡El hampa criolla no da tregua! Atracaron al director de Noticias de La FM, Gilberto Martínez Prado
Cuatro personas en dos motos lo abordaron, y lo despojaron de su teléfono celular. Entre los delincuentes iba como parrillera una mujer.
Alerta Tolima
13 Oct 2021 12:53 PM

¡El hampa criolla no da tregua! Atracaron al director de Noticias de La FM, Gilberto Martínez Prado

Yeison Andrés
López Castañeda
Cuatro personas en dos motos lo abordaron, y lo despojaron de su teléfono celular. Entre los delincuentes iba como parrillera una mujer.

El caso le sucedió hace pocos minutos al comunicador social y abogado, Gilberto Martínez Prado, director de FM Noticias, quien se movilizaba por la calle 10 con carrera 6ª, en inmediaciones del Panóptico de la capital tolimense, donde un mecánico le revisaba su carro, siendo atracado por cuatro personas que se transportaban en dos motocicletas que ya habían hecho algunas pasadas para atacar sin clemencia.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en primera instancia pasó una pareja, luego la otra, hasta que decidieron arrinconarlo y mediante ‘raponazo’ despojarlo de su teléfono móvil.

De inmediato empezó una persecución de la víctima, el mecánico, taxistas y residentes de la zona contra los motociclistas que llevaban el celular, alcanzándolos a golpear, dañar un espejo, pero el ladrón alcanzó a pasarle el elemento a una mujer que se movilizaba como ‘parrillera’ o acompañante en la otra moto.

 

Al parecer los delincuentes habrían quedado grabados en las cámaras de seguridad del sector, donde ya se identificarían las placas y las personas que participaron de este robo.

Se conoció que ya las autoridades locales conocen del robo del que fue víctima el periodista y abogado. Se dice que mediante ‘plan candado’ están ubicando el paradero de estas personas, que al parecer no es la primera vez que delinquen en este lugar céntrico de la ciudad.

“El mecánico me estaba revisando el carro, de pronto pasó una pareja, luego la otra, se acercaron y cuando me arrinconaron uno de ellos me rapó el celular, emprendiendo la escapada. De inmediato con el mecánico, vecinos y algunos taxistas nos dimos a la tarea de perseguirlos, pero son muy ágiles, el que lo llevaba se lo alcanzó a pasar a la mujer”, indicó Gilberto Martínez a La Cariñosa 1.420 AM.

 

Y agregó, “En menos de 24 Horas debe aparecer el teléfono, de no ser así se publicarán los videos y las fotografías de estas ‘ratas’. Al igual ya se sabe dónde están, dándose así su captura se podría dar rápidamente”, dijo.

El periodista acotó que está de acuerdo en la prohibición de parrillero hombre o mujer mayor de 14 años en horas del día en la ciudad. Además, manifestó que se debería permitir que las personas de bien puedan movilizarse armadas para salvaguardarse de la delincuencia que está azotando la capital tolimense.

Fuente
Alerta Tolima