concejalquintero.jpg
Concejal Humberto Quintero.
7 Dic 2018 09:39 AM

"Los recursos del predial son para obras, no para cargos burocráticos de la alcaldía": Humberto Quintero

Alerta
Tolima

El Concejal de Cambio Radical Humberto Quintero, volvió a solicitar a la Procuraduría se abra investigación al proyecto de acuerdo para la restructuración administrativa de la alcaldía.

Hay que recordar que la iniciativa del ejecutivo presentada en el último período de las sesiones ordinarias del Concejo y aprobada por 12 cabildantes, aumenta la planta del municipio en 268 nuevos cargos.

Le sugerimos leer:  Restricción de parrillero en moto el 7, 24 y 31 de diciembre será de 11 de la noche a 6 de la mañana

El cabildante cuestionó que la nueva planta de la alcaldía que anualmente le va costar al municipio 16mil millones, vaya ser cancelada con el recaudo del impuesto predial. "No se justifica que con la plata de los impuestos que pagan de sus bolsillos los ibaguereños, se tenga responder con la nueva carga tributaria que tendrá el municipio con los nuevos cargos estipulados en la restructuración administrativa", advirtió Quintero.

Le sugerimos leer:  Finalizan en el barrio Ricaurte de Ibagué los refuerzos educativos para la paz

Para el Concejal, los recursos del predial tienen que ser invertidos en obras para la ciudad y no para pagar según el cabildante, cargos burocráticos manejados políticamente por la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, teniendo en cuenta las aspiraciones de ex funcionarios de la alcaldía para las elecciones regionales de octubre del próximo año.

Le sugerimos leer:  El viernes se pondrá la primera piedra en el Complejo Acuático de la calle 42

Por último el cabildante advirtió que si bien es cierto se tienen que mejorar las condiciones laborales de los empleados en carrera administrativa de la alcaldía y mejorar las condiciones misionales de la administración municipal, el próximo alcalde tendrá que revisar la legalidad del acto administrativo y hacer los correctivos correspondientes, con el fin que sea equitativa la nueva carga tributaria del municipio, con el mejoramiento del servicio en el palacio local.

Le sugerimos leer:  Por restructuración administrativa, Concejo, Contraloría y Personería saldrían de la alcaldía

Voz. Humberto Quintero

*****