Sin cumplimiento de protocolos en la calle 60 con Quinta de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
22 Jun 2021 06:43 AM

“Los ibaguereños se relajaron en las medidas y le perdieron miedo al Covid-19”: Sria de Salud

Aseguró Jhoana Ximena Arana, jefe de la cartera de Salud, que el virus es mortal y no se puede bajar la guardia.

Desde la Secretaría de Salud del municipio de Ibagué, hacen un llamado a no bajar la guardia, a mantener activos los protocolos de bioseguridad y evitar así, el incremento en los casos de Covid-19 donde cada día más personas están muriendo por este portal virus.

Según Jhoana Ximena Arana, jefe de la cartera de salud, las personas, especialmente los jóvenes, le están perdiendo el miedo al Coronavirus y piensan que no se van a contagiar, por eso, insiste en el uso de medidas que eviten el contagio.

Seguimos en emergencia sanitaria, no solo en Ibagué, sino en el mundo entero, así que no podemos pensar que el virus ya se ha ido, de verdad los ibaguereños se relajaron en las medidas y le perdieron miedo al Covid-19 y este virus es mortal no podemos descuidarnos”, dijo Arana.

Aseguró Jhoana Ximena Arana, jefe de la cartera de Salud, que siguen vigentes los protocolos de bioseguridad y algunas medidas como toque de queda, para contrarrestar esta pandemia.   

El llamado es a crear mucha conciencia, a entender que podemos afectar a nuestras familias porque no nos cuidamos y llevamos el virus a los hogares. La verdad no podemos bajar la guardia, debemos seguir en sintonía con las medidas establecidas también por el orden nacional”, aseveró la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Se vienen los operativos

Destacó, que se van a incrementar los operativos de tránsito porque se generaron 100 accidentes, en la mayoría personas con ingesta de licor. También se pondrán puestos de control para poner en marcha el plan desarme porque se aumentaron las riñas.

El objetivo de estas acciones es evitar el aumento en las cifras de contagio. Somos la sexta ciudad capital del país en avanzar en los planes de vacunación, por eso insistimos en que no bajen la guardia, se vacunen y usen los protocolos de bioseguridad”, reiteró.

No lo olvide

Finalmente, anunció la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Arana, que hoy sigue la vacunación en el estadio Manuel Murillo Toro, lateral sur para mayores de 45 años de edad y de 12 en adelante, con enfermedades de base en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Fuente
Alerta Tolima