huertaschillar.jpg
Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas / Foto tomada de Internet
14 Ago 2018 08:02 AM

"Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato por los impuestos": Luis Alfredo Huertas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Después del anuncio del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de darse la pela el próximo año con el cobro e incremento de los impuestos para poder financiar obras de infraestructura para la ciudad, dónde los ibaguereños van a chillar, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo Huertas señaló. "Los ibaguereños estamos chillando desde hace rato con el tema de los impuestos, palabra que no fue la más adecuada del alcalde Jaramillo, quien pretende seguir ahogando y ahorcando a los contribuyentes con más impuestos".

Para el presidente del ente cameral, existen otros métodos para el desarrollo y crecimiento de la ciudad, medidas más incluyentes como aumentar la base tributaria, para que no sean los mismos de siempre los que paguen más impuestos.

Noticia Relacionada :  “En Ibagué van a tener que Chillár pero vamos a cobrar más impuestos”: Alcalde Jaramillo

"Parece que la solución más fácil del alcalde Jaramillo es subir los impuestos a los que ya están pagando, sin tener en cuenta que la financiación de las obras no es solo a punto de subir más los impuestos, existe otro tipo de gestión, recursos del gobierno nacional y de la gobernación, que en algún momento quiso aportar pero que no fue aceptado por la administración", advirtió Huertas.

Le sugerimos leer:  Victoria de la ciudadanía ibaguereña: Tribunal declaró infundadas objeciones del Gobernador al Acuerdo contra El Predialazo

De otro lado el dirigente gremial no ve con buenos ojos el anuncio del alcalde Jaramillo, que por los impuestos el otro año los ibaguereños tengan que chillar.

Le sugerimos leer:  Con el fallo del Tribunal, Jaramillo buscará con el Concejo alivios del predial para el 2019

Por último Luis Alfredo Huertas advirtió que la planeación de la administración Jaramillo para obras a futuro es buena, criticando que hace falta más ejecución de los proyectos. "Aquí no podemos seguir vendiéndole a los ibaguereños, obras que en estos momentos son un sueño, globos que esperamos pronto se hagan realidad con la ejecución de los proyectos que constantemente anuncia el alcalde Jaramillo", concluyó el Presidente de la CCI.

Le sugerimos leer:  Más de 16 mil millones de pesos fueron recaudados por pago de impuesto Vehicular

*****