Lluvias; imagen referencial
El dispositivo sirve para medir de manera más fácil y precisa las condiciones meteorológicas en el sector aeronáutico.
RCN Radio
26 Sep 2019 09:53 AM

Lluvias en Ibagué causaron caída de Arboles

Samuel
Barreto Bonilla
Tambien hubo cortes en el suministro electrico.

Ayer en la noche cayó un fuerte aguacero en Ibagué que se sintió con especial fuerza en la zona céntrica y el sector sur de la capital tolimense, presentándose cortes en el suministro eléctrico y varias emergencias que tuvieron que ser atendidas por los grupos de socorro.

Leer también: ¿Qué pasó con las alianzas público privadas del Plan de Desarrollo de Jaramillo?

Según la oficina de gestión de riesgo de Ibagué, la lluvia vino acompañada con vientos fuertes que desencadenaron la caída de dos árboles, esto en la avenida Guabinal con calle 37, y en las canchas de San Simón, afortunadamente ninguna de estas situaciones terminó en tragedia o desencadenó lesiones en algún ciudadano.

No obstante, personal de los Bomberos oficiales de Ibagué se desplazaron hasta estos puntos de la geografía urbana ibaguereña y retiraron los árboles, esto con el fin de evitar que su presencia causara inconvenientes.

En la comuna 12 y 13, sur de Ibagué, varios barrios se quedaron sin suministro de energía eléctrica, haciendo que en la oscuridad el aguacero se sintiera más amenazante.

Sin embargo, a pesar que este tipo de prestaciones en otras oportunidades han causado inundaciones y afectaciones en gran parte de la ciudad, cosa que en esta oportunidad no sucedió, dejando un positivo balance respecto a las emergencias que se pudieron haber presentado.

Leer también: Árbol Cayó sobre un bus en Lérida esta madrugada

Según informó Guiomar Troncoso, en diferentes puntos de la parte alta de la zona rural del Cañón del Combeima, se pudo presenciar aumento en el caudal del Río Combeima, razón por la cual las autoridades municipales se encuentran monitoreando constantemente el caudal de este afluente hídrico.

Se espera que la Alcaldía, en compañía de bomberos y Defensa Civil se encuentren atentos para evitar cualquier tipo de situación que comprometa la seguridad de los residentes de la capital tolimense.