Una menor de edad resultó herida.
Suministradas Defensa Civil.
26 Sep 2019 09:15 AM

Árbol Cayó sobre un bus en Lérida esta madrugada

Samuel
Barreto Bonilla
La Defensa Civil atendió esta emergencia.

En las horas de la madrugada se presentó una delicada situación en las carreteras del norte del Tolima luego que un árbol cayera sobre la via, con tan mala suerte que en ese mismo momento iba pasando un vehículo de transporte publico tipo bus, quedando atrapado bajo las ramas.

Leer también: ¿Qué pasó con las alianzas público privadas del Plan de Desarrollo de Jaramillo?

Este incidente tuvo lugar en el kilómetro 77 de la calzada vial que comunica a Ibagué con Honda, en jurisdicción de Lérida. Según informó el Mayor Luis Fernando Vélez, Director de la Defensa Civil del Tolima, la emergencia fue reportada sobre horas cercanas a la 1:10 de la madrugada.

A esa hora se recibe una llamada reportando la caída del árbol sobre el bus, de inmediatos personales de los grupos de socorro se desplazan hasta este punto, encontrándose con la vía cerrada, dado los fuertes vientos que se habían presentado otros árboles también se fueron al suelo, impidiendo que las ambulancias llegaran hasta el punto del siniestro.

Dada esta circunstancia, la misma comunidad de este sector tomó la iniciativa para ayudar a retirar las ramas y árboles que estaban en la carretera y que habían tapado el bus.

Respecto a las personas que se movilizaban al interior del rodante, identificado con las placas WFV 406, se pudo confirmar que ninguno de ellos tenía afectaciones graves a excepción de una menor de edad que sufrió cortes en su rostro por culpa de los vidrios rotos. El bus, por otro lado, quedó con algunos daños, como lo fue vidrio frontal, que se rompió en varios lugares.

Leer también: Tenga en cuenta los cierres viales de este jueves por la llegada del Clásico RCN

Aparte de esto, durante la madrugada y la mañana de hoy, los organismos de socorro, en compañía de la Policía de carreteras trabajarán para evitar que este tipo de circunstancias se presenten, y al momento de que se presenten bloqueos en la vía poder actuar de inmediato para dar paso a los automotores.