Sin vía hacia Juntas en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
18 Jul 2021 09:06 AM

Lluvias dejaron sin vía hacia Juntas y sin agua a Ibagué

Por ahora hay vía hacia Villa Restrepo, por tal motivo, se pide precaución. En horas de la tarde la Alcaldía espera superar la emergencia.

Debido a las fuertes lluvias de la noche anterior y la madrugada de este domingo 18 de julio, hicieron que se desbordaran algunas afluentes como las quebradas Bella Vista y Seca, y volviera a quedarse sin vía la comunidad de Juntas en el Cañón del Combeima. En este momento, personal de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo desde muy temprano llegaron a la zona afectada para generar los respectivos apoyos.

Según el jefe de la cartera, Cesar Gutiérrez, el depósito del material de arrastre por las precipitaciones hizo que las corrientes de agua colapsaron y se registrara la emergencia en la parte de la vía principal.

 

 

"Este gran material lo que hizo fue dejar inhabilitada la vía entre Villa Restrepo y Juntas. Quiero aclarar que hasta Villa Restrepo no hay ningún tipo de dificultad, las personas pueden transitar sin ninguna novedad. Pero les encargamos no intentar pasar de allí porque no hay vía y ya estamos revisando cómo será el apoyo con la maquinaria", precisó Gutiérrez.

La vía está colapsada desde el puente de Juntas hacia el resto del Cañón del Combeima, parte alta, por eso el compromiso una vez mermen las lluvias y la corriente de material es trabajar para dejar el paso habilitado.

"Esperamos junto con la empresa que está haciendo la pavimentación, con la maquinaria amarilla, hacer el traslado delos materiales de arrastre para dar vía hoy domingo", reiteró.

 

 

Sin agua Ibagué

Destacó, el secretario de Ambiente y Gestión del municipio, Cesta Gutiérrez, que producto de estas precipitaciones la capital del Tolima no tiene suministro de agua.

"Debido a esto el agua no ha sido tratada por el acueducto porque es mucho material de arrastre y por consiguiente no es apta para el consumo humano, es decir que se cerró la planta de manera temporal", dijo Gutiérrez.

Por ahora, se está dando tratamiento del agua, y por tal motivo, hay bajas presiones del preciado líquido en algunos sectores de la capital del Tolima.

Lluvias dejaron sin vía hacia Juntas y sin agua a Ibagué
Fuente
Alerta Tolima