lluviasabril.jpg
Foto GPAD.
9 Abr 2019 08:13 AM

Lluvias de las últimas horas provocan emergencias en 15 sectores de Ibagué

Alerta
Tolima

Las lluvias que se presentaron en la madrugada de este martes generaron fuertes afectaciones en al menos 15 sectores de la capital del Tolima. Las precipitaciones ocasionaron deslizamientos de tierra e inundaciones que tuvieron que ser atendidas por los organismos de socorro.

“Tuvimos afectaciones, principalmente, por insuficiencia de colectores. En su mayoría, estos sistemas están colapsando a causa de las basuras y elementos inadecuados que son arrojados por algunos ciudadanos”, aseguró Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. 

Le sugerimos leer:   Planadas se recargó de Energía con la brigada de Enertolima

Algunos sectores afectados fueron la carrera Novena con calle 40, carrera Octava con calle 41, calle 27 con carrera Cuarta Estadio, calle 37 con avenida Guabinal, y calles 31 y 32 entre carreras Sexta y Séptima.

Las inundaciones también se presentaron en barrios como San Simón, El Triunfo, San Diego, San Carlos, El Claret, Combeima, San Carlos  La Estación y Centro.

Le sugerimos leer:   En Semana Santa campañas de control y regulación de vías

Asimismo, en el kilómetro 5 del sector La Martinica se atendió una emergencia por caída de rocas que afectaron la vía de acceso a la zona.

De igual modo, en la carrera Tercera Sur con calle 11 los organismos de socorro rescataron a un taxista que se encontraba atrapado en el vehículo debido a la magnitud de las inundaciones.

Le sugerimos leer:   Gerente del hospital de Líbano se pronuncia tras captura de funcionario

“A esta hora, continuamos atendiendo las diferentes emergencias que se nos presentaron en muchas zonas de nuestra ciudad. Estamos recibiendo el apoyo del vactor del IBAL para destapar los colectores”, añadió la funcionaria.

Recordemos que las autoridades del Municipio se encuentran en alerta debido a la alta probabilidad de que se presenten más deslizamientos e incluso crecientes súbitas del río Combeima.

*****