Transporte público en Ibagué
Transporte público en Ibagué
Alerta Tolima
4 Ago 2020 06:26 AM

Llegó la hora cero del paro de transporte público en Ibagué

La movilización y el plan tortuga iniciará a las 6:00 de la mañana

A pesar de los anuncios realizados por los propietarios de los más de 300 buses de transporte público de la ciudad sobre un paro indefinido, no se logró que el alcalde municipal Andrés Hurtado, atendiera personalmente a los mismos para evitar el cese de actividades de este gremio.

Por tal motivo, de acuerdo a José Rojas uno de los propietarios de estos vehículos, vocero y miembro del comité organizador del 'plan tortuga’ confirmó a Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa que, este martes 4 de agosto iniciarán con el cese de actividades.

Según Rojas, han buscado por todos los canales al mandatario local, pero sólo reciben evasivas por parte del gobierno local.

"Como lo hemos manifestado en varias oportunidades, el señor alcalde no ha tenido la gentileza y la disposición de hablar directamente con el gremio de transportadores de Ibagué, desconociendo y minimizándolos hasta su máxima expresión", explicó.

Agregando que, de las cerca de 900 busetas, más de la mitad no está laborando y continuarán de esta manera hasta tanto no logren obtener una solución a la problemática que se les está presentando en cuestión al costo operativo dónde los más afectados son los mismos conductores.

"Nosotros hoy en día estamos subsidiando todo lo del transporte cuando el alcalde en varias oportunidades ha manifestado que no tenemos un punto de equilibrio en el trabajo", dijo.

El punto de encuentro será en la plaza del jardín, de allí se desplazarán por toda la quinta hasta llegar a la Alcaldía de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima