Vacunas Sinovac
AFP
29 Abr 2021 07:33 PM

¡Llegaron las vacunas! Tolima arrancará vacunación de segunda dosis contra el Covid-19

El departamento recibió 17.780 dosis de Sinovac para completar esquemas de vacunación para combatir el virus.

Avanza el proceso de vacunación contra el virus de Covid-19 en Colombia y aunque se había presentado un retraso en la llegada de biológicos para continuar con el proceso en los departamentos, el Ministerio de Salud inició nuevamente el envío de vacunas a los departamentos. 

Así las cosas, en el departamento del Tolima ,se había aplazado el proceso de vacunación para segundas dosis de SINOVAC, sin embargo, hace pocos minutos se conoció que llegaron los biológicos para dar continuidad al proceso.  

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que las vacunas están en las cavas departamentales y mañana se iniciará con la entrega a las IPS vacunadoras que tiene en este momento el departamento.
 
Un total de 17.780 dosis de vacunas Sinovac recibió esta mañana la Secretaría de Salud del Tolima por parte del Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de completar los esquemas de vacunación contra el Covid19 en lo que se incluye a los mayores de 70 años que están a la espera de la segunda dosis en todo el departamento. 

De acuerdo con el jefe de la cartera de salud, hasta que el Ministerio no envíe las jeringas no se puede dar inicio a la entrega de las vacunas, sin embargo se espera que en el transcurso del día lleguen estos elementos y así las cosas, mañana se daría inicio a la entrega de los biológicos a las IPS vacunadoras en todo el departamento. 

Finalmente, el funcionario del ente departamental envió un mensaje a todos los hospitales públicos del departamento para que tan pronto tengan las vacunas, inicien las jornadas de inmunización con las poblaciones beneficiarias. 

Cabe resaltar, que esta tarde se realizarán reuniones con las IPS vacunadoras y fuerza pública para entregar lineamientos de la entrega, personal a vacunar y plan de seguridad en la región.

Fuente
Alerta Tolima