Zona rural Sinaí-Ibagué
Suministrada Secretaría de Desarrollo Rural de Ibagué
24 Nov 2020 11:13 AM

Listo el tramo vial afectado por lluvias en la vereda Sinaí de Ibagué

En total, fueron 10 kilómetros de malla vial terciaria que se intervino apoyando a 36 familias del sector rural.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Soledad Orozco, confirmó que ya se intervino de manera óptima la malla vial terciaria de la vereda Sinaí, en el corregimiento 13, que se había visto altamente afectada por las fuertes lluvias que aún tiene azotado al municipio.

Recordemos que las fuertes precipitaciones irán hasta mediados del mes de diciembre de 2020.

Gracias a los trabajos de mejoramiento de vías rurales que adelanta la Alcaldía de Ibagué, los campesinos de la vereda Sinaí, en el corregimiento 13, han logrado transportar sin dificultades sus productos agrícolas”, dijo Orozco.

De acuerdo con la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, la intervención fue de 10 kilómetros de carreteable lo cual ha permitido, según sus palabras, disminuir los tiempos de desplazamiento hacia el casco urbano.

 

Ahora pasamos de dos horas a solo 45 minutos, beneficiando significativamente a 36 familias del sector”, relató Orozco. 

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, también indicó que ahora, los campesinos ya cuentan con una vía en buenas condiciones, lo cual permite sacar sus productos en menos tiempo.

La carga está llegando en un buen estado y con estas acciones se benefician a todos los ciudadanos. Aquí la invitación es a que nos tengan paciencia, porque vamos a intervenir los tramos afectados, ese es un compromiso de nuestro alcalde Hurtado", dijo Soledad Orozco,

El programa de mejoramiento de vías rurales tiene como propósito dignificar la labor que desempeñan los habitantes del campo, para que sus productos se puedan vender a un precio justo y en una mejor calidad.

 

Otros trabajos

Según lo indicado por el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, se está generando apoyo con la maquinaria amarilla para llegar al sector rural entre Túneles y Tapias denominado Andrés Villamil, que tiene en ‘jaque’ su movilidad también por las lluvias.

Mientras que zonas como la Martinica, El Salón, Paloma, Mesetas y Achote, que tuvieron afectaciones por las fuertes precipitaciones ya está en óptimas condiciones.

Fuente
Alerta Tolima