Lista vía al Cañón del Combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Sep 2020 06:14 AM

Lista la vía al Cañón del Combeima

Más de siete horas estuvo cerrado este sector turístico a causa de derrumbes por la ola invernal.

El alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, ratificó a través de sus redes sociales que la vía hacia el Cañón del Combeima, zona rural del municipio, ya se encuentra habilitado luego de un derrumbe que tenía incomunicado a los pobladores de este sector desde tempranas horas del día anterior.

"Con el apoyo de la Gobernación del Tolima, logramos remover el material que obstaculizaba el paso en el sector La Vega, en el Cañón del Combeima", puntualizó el mandatario local.

Recordemos, que este tramo, presentó afectaciones por las fuertes precipitaciones, tanto así, que, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, trabajaron fuertemente para habilitar en un solo sentido la vía, para la movilización de los residentes.

“Dimos, inicialmente, paso a un solo carril mientras se continuaban con las labores de limpieza del talud”, explicó César Gutiérrez, jefe de la dependencia municipal. Así mismo, indicó el funcionario que estarán vigilantes de la zona, debido a que las lluvias persistirán hasta finalizar este octavo mes del año 2020.

 

CON MOVILIDAD

Según el alcalde Hurtado, ahora los conductores y visitantes, podrán movilizarse sin ninguna dificultad.

De igual manera, si se llega a presentar alguna novedad por la ola invernal que está proyectada, según el Ideam, hasta finalizar el mes de septiembre, la maquinaria de la Administración Municipal y de la Gobernación del Tolima estarán disponibles.

"La vía ya se encuentra habilitada, esperamos que quienes transiten por el sector lo hagan con mucha precaución por un posible nuevo riesgo", reiteró el mandatario local de Ibagué.

Invitó al mismo tiempo, a salir de casa teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y cumplir con aquellas adoptadas por el nuevo aislamiento selectivo decretado por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

 

LÍNEAS DE EMERGENCIA

Ante cualquier emergencia, la Alcaldía de Ibagué tiene habilitada las 24 horas del día las siguientes líneas de emergencias:

  • Bomberos 119.
  • Policía Nacional 123.

Estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué:

  • 2611419.
  • 2623150.
  • 2633900.
  • 2605176.
  • 2740788.
Fuente
Alerta Tolima