Levantada medida de parrillero hombre en Cali
19 Nov 2019 03:11 PM

Ley seca y restricción de parrillero en Ibagué por marcha del 21

Las medidas se dieron a conocer en medio del Consejo de Seguridad adelantado en la Alcaldía de Ibagué.

Con motivo de la jornada de paro nacional de este jueves en la que se unieron varias agremiaciones para alzar su voz de protesta en contra del Gobierno, se han emitido diferentes decretos en los territorios regionales y municipales las cuales dan cuenta de las medidas de seguridad que se van a tener en cuenta para este día. 

Leer también: Eríka Gamboa designada directora de ambiente de Ibagué

 

Por tal motivo se adelantó el consejo de seguridad en la que se estableció, según lo manifestado por el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano, varias medidas entre las que se encuentra la restricción de parrillero hombre y mujer mayor de 14 años, la cual irá a partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles  hasta el viernes 22 de noviembre a las 5:00 de la mañana. 

 

Además, se aplicará Ley seca, misma que regirá desde las 6:00 de la mañana de este miércoles 20 y se prolongará hasta el viernes 22 a las 6:00 de la mañana. 

 

Sumado a lo anterior se conformó mesas de acompañamiento y seguimiento de la jornada junto con los lideres que encabezan la marcha que se realizará a nivel nacional.

 

Es de recordar que los puntos de encuentro en el país son: 

Ibagué
- Puntos de encuentro 1: Hora: 7:00 am Avenida 37 desde el estadio Manuel Murillo Toro hasta la avenida Ambalá (transversal estratégica), también hay movilizaciones avenida 60 y terminan en un plantón sobre la avenida 37. Punto de encuentro movimiento estudiantil: Concentración en la autopista sur Boquerón (Carretera Panamericana).

Bogotá
- Plantón el 20 de noviembre en la Plazoleta de la SED (AV. El Dorado # 66-63) desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm.
- 21 de noviembre sindicato educadores ADE Hora: 09:00 am Lugar:Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar
- CUT: Hay cuatro puntos de concentración en Bogotá hasta la Plaza de Bolívar: Hora: 10:00 am 1- Hortúa, en la calle 9 con Avenida Caracas 2- Sevillana, ubicada en la calle 30ª sur #34; 3- La Gobernación de Cundinamarca, en la Avenida Calle 26 con carrera 51, 4- Parque Nacional.
– Otros puntos de concentración 9 am: Sector de la Sevillana con Autopista sur y el Parque Virrey en la calle 85 al norte de la capital.
– Partido Alianza Social Independiente saldrá desde su sede ubicada en la calle 34 con carrera 21 y desde allí marcharán hasta el punto de concentración de La Gobernación de Cundinamarca para unirse a esta marcha.

Medellín
- Recorrido Sindicato de educadores 21 de noviembre: Hora: 09:00 am Lugar: Parque de las Luces. Recorrido: San Juan – Oriental hasta la playa – (En La Playa plantón hasta la 1:00 pm) Después de la 1:00 pm habrá desplazamientos hasta la sede de ADIDA en la calle 57 con 52) (Por establecer otros recorridos de otros sindicatos).

Cali
- SUTEV: (Sindicado Educadores del Valle) Realizará el día 21 de noviembre la «Gran Toma a la Capital del Valle del Cauca», un plantón de resistencia. lugar: Sameco HORA: 7:00 A.M. (Por establecer concentraciones de otros gremios).

Palmira
- Se hará una concentración a partir de las 8 am en la rotonda de Versalles. Buenaventura, Cartago, Tuluá y Buga también adelantarán concentraciones y movilizaciones.

Barranquilla
- Punto de encuentro: Parque Esthercita Forero Cll 74 #42f, esquina. Hora: 9:00 a.m.

Cartagena
- Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar 9 am y recorrido por la avenida principal hasta llegar al centro de la ciudad (zona Portuaria).

Popayán
– ASOINCA la protesta será el día 21 y 22 de noviembre. Punto de encuentro 1: Los Faroles Punto de encuentro 2. Facultad de Derecho Unicauca. Punto de encuentro 3. Sena Norte.

Manizales
- Parque Antonio Nariño 9 am y recorrido por la Avenida Santander hasta la Plaza de Bolívar.

Valledupar
- Punto encuentro: Glorieta del Obelisco (salida a Bosconia) 7:00 am, tomando La Avenida Fundación pasando por La Glorieta de La Ceiba, haciendo un alto en la Gobernación del Cesar hasta La Plaza Alfonso López.

Montería
- Universidad de Córdoba, toda la circunvalar hasta la calle 46, pasarán por la electrificadora hasta la calle 41 y por la carrera cuarta hasta el parque Laureano Gómez.

Villavicencio
- Punto de encuentro 1 : 9:00 am al frente del Sena multisectorial Vía Acacías Punto de encuentro 2: Puente de Ocoa vía Puerto López Punto de llegada: Universidad de los Llanos sede San Antonio

Cúcuta
- Punto de encuentro 1: 8:00 am – El Sena (Centrales Obreras) Punto encuentro 2: Redoma intercambiador atalaya (magisterio – Asinort) Punto de llegada: Parque Santander.