Pico y cédula Ibagué
Pico y cédula Ibagué
Alcaldía de Ibagué
1 Mar 2021 01:29 PM

Levantan la medida del 'pico y cédula' en Ibagué

El alcalde Hurtado también anunció que ya no va la toma de temperatura para el ingreso a los centros comerciales.

A través de su Facebook Live, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que desde hoy primero de marzo, la ciudad entra en un proceso grande de reactivación económica, por tal motivo, levantó la medida de pico y cédula que estaba para pagos de servicios públicos, trámites ante la Secretaría de Movilidad y pagos de servicios públicos.

Así mismo, señaló la primera autoridad del municipio, que no se va a tomar la temperatura para el ingreso a los supermercados y centros comerciales de la capital del Tolima.

 

"Hoy expedimos un nuevo decreto tras la decisión del Gobierno Nacional, donde determinamos que se levanta el pico y cédula donde estaba previsto en algunos sectores de la ciudad, también, levantamos el control de temperatura a excepción de personas que laboran en las diferentes entidades comerciales como entidades públicas, pero ya no será necesario para los clientes", sostuvo Hurtado en redes sociales.

En el decreto municipal número 0721 firmado el primero de marzo de 2021, por el burgomaestre local, también se lee que el aislamiento preventivo en la capital del Tolima va hasta el primero de junio del 2021.

 

¿Qué se mantiene?

Así mismo, se mantiene medidas generales de bioseguridad en la ciudad tales como:

  • Uso obligatorio del tapabocas.
  • Mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros entre cada persona, en aras de garantizar el aforo máximo permitido.
  • Realizar el lavado de manos frecuentemente.
  • Quedarse en casa si no es necesario salir.
  • Evitar reuniones o eventos sociales.

Nada de baile

El documento establece que por ahora sigue la restricción de bailes en discotecas y otros escenarios de comercio nocturno en la ciudad de Ibagué.

No se permite la bebida de licor, sólo en aquellos locales que hacen parte de los planes pilotos de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

Dato:

La Terminal de Transporte de Ibagué seguirá prestando los servicios cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, además, la compra de tiquetes se mantiene bajo los medios electrónicos.

Fuente
Alerta Tolima