Letreros de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Feb 2021 07:42 AM

Letreros con el nombre 'Ibagué' no tienen dolientes

Las cerca de 14 infraestructuras no tenían permisos para sus intervenciones. Sólo uno se hizo de manera particular por la Gestora Urbana.

El gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, aseguró en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM que los letreros que llevan el nombre de 'Ibagué', no tienen dueños. Según el funcionario, no hay quién responda al interior de la Administración Municipal por su mantenimiento.

Blanco le aclaró a esta redacción, que el gobierno del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, con el afán de intervenirlos y entregarlos a la comunidad ibaguereña, no contempló hacer los respectivos actos administrativos para dejarlo a disposición de las diferentes secretarías y entes descentralizados.

"Cuando se presentó el caso del letrero de la Plazoleta Darío Echandía, me puse a buscar a quién le corresponde y logré evidenciar que, a nadie, es decir, que los letreros que puso la administración municipal, que son bonitos y funcionales, no contaron con los permisos para poderlos hacer", dijo.

 

Agregó, el gerente del Banco Inmobiliario, que las intervenciones en el espacio público tienen un procedimiento los cuales contempla como requisitos:

Solicitar a la Secretaría de Planeación la intervención del espacio público para hacer la obra.

Una vez se tenga el permiso, quien lo hace asume la responsabilidad del letrero o la Administración Municipal delega esa función.

 

"Como no se hizo este proceso muchos letreros están como están ya en malas condiciones y no se les ha podido hacer ninguna intervención, como sucedió con el que se ubica en la Plazoleta Darío Echandía, por el so lo hice de manera personal", aseveró Didier Blanco, indicando, además, que no hay quien lo vuelva a dejar en óptimas condiciones por eso buscan revisar desde la Alcaldía como dejarlo presentable.

Finalizó diciendo, que se estima que existen cerca de 14 letreros en la ciudad sin dolientes, así mismo, que no existe una base de datos de las infraestructuras en el Banco Inmobiliario.

Solución

Frente a la solución añadió, que tocaría hacer un inventario para poderlos adoptar y remodelar, pero como es un trámite difícil, sostuvo que están en ello.

Fuente
Alerta Tolima