acueducto
Foto archivo
8 Feb 2021 07:34 AM

Después de 15 años, 12 veredas de Ortega podrán tener acueducto

Así lo expuso el mandatario local, quien señaló que se espera invertir cerca de 3 millones de pesos, en beneficio de esta población.

Los mandatarios locales en el Tolima empiezan a desarrollar diferentes obras para el beneficio de sus poblaciones, teniendo en cuenta que durante el año anterior los alcaldes se centraron en la pandemia del Covid-19. 

En Ortega, municipio ubicado al sur del Tolima, una problemática se ha evidenciado desde hace más de 15 años, relacionado con la falta de un acueducto en buen estado que permita llevar agua potable a esta zona de la región. 

Así las cosas, Omar Carrillo, alcalde de esta población, indicó que se espera hacer una inversión mayor a los 3 mil millones de pesos con el fin de  poder cumplir el deseo de los ortegunos, de tener un acueducto en óptimas condiciones.

 

“Se va a hacer un arreglo al acueducto del casco urbano, se van a invertir unos recursos para mejorar el servicio del agua potable. La inversión estará entre los 2.500 o 3 mil millones de pesos”.

El mandatario afirmó que se están enfocando desde su administración en esta obra que es prioritaria y recordó que van más de 15 años en donde la comunidad no ha podido disfrutar de un buen servicio de agua potable. 

“El tema que tenemos nosotros la prioridad es el acueducto Flautillo – Hato de Iglesias. Este acueducto vienen invirtiéndole hace más de 15 años y la verdad es que no vemos resultados, entonces estamos mirando cómo llegamos a solucionar el tema del agua para todas estas personas”. 
 

Finalmente, Carrillo dio a conocer que con dicha obra serán más de 12 veredas las que se beneficiarán, teniendo en cuenta que son más de 15 años en los que estas personas han esperado por estos proyectos. 

“Son 12 o 13 veredas de nuestro municipio que han tenido dificultades con el servicio, esto nos es fácil decirle yo lo voy a arreglar, ha sido un tema muy complicado porque viene desde hace muchos años que le están metiendo a este tema de ese acueducto y no se ha podido solucionar, pero la verdad es que yo estoy gestionando para que verdaderamente se le mejore”.

Fuente
Alerta Tolima