Colegio Ángulo Gómez en Ibagué
Suministrada Asociación de Padres de Familia del Colegio Ángulo Gómez en Ibagué
22 Jul 2021 06:59 AM

"Las redes sociales no están mostrando la realidad de los colegios": secretario de Educación Ibagué

Aseguró Juan Manuel Rodríguez que en esta primera etapa solo ingresaron cerca de 50 instituciones educativas, el resto el 2 de agosto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, precisó que en redes sociales las fotos no están evidenciando la realidad de las instituciones educativas de la ciudad, de igual manera, no se está dando detalles de todas las que se tienen y cuales están con el proceso del retorno gradual. 

"En las redes sociales se suelen mostrar cosas que a veces no son. En este caso, han mostrado algunas instituciones educativas donde definidamente si existe una serie de problemas que están relacionados con el aseo de los mismos, por eso ya hemos precisado que se deben hacer para empezar clase en las aulas", detalló Rodríguez. 

Según el secretario de Educación de la capital del Tolima, hay muchas sedes y colegios principales que no están listos, por eso ellos abrirán sus puertas para el retorno a las aulas el próximo 2 de agosto.  

 

 

"Recordemos que son tres etapas; los que ya empezaron el pasado 19 de julio, las que abrirán sus puertas el 2 de agosto, y otras que no podrán porque están a mitad de camino en los procesos de construcción debido al programa de Jornada Única del Gobierno Nacional", mencionó el jefe de la cartera educativa. 

Por ahora aseguró, que el regreso a los colegios se mantendrá en la capital del Tolima. 

"Durante esta primera fase, cerca de 8.000 menores retomaron sus actividades académicas en las 40 sedes que iniciaron de manera presencial", añadió. 

 

 

Es de señalar que la Administración Municipal realizó un seguimiento al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, tales como adecuación de los espacios para garantizar distanciamiento y ventilación, disposición de sistemas de lavado de manos y señalética, entre otros.

"Aquí volvemos a resaltar que el próximo 2 de agosto, más de 10 planteles continuarán sus procesos formativos de manera presencial, promoviendo bienestar, socialización y reencuentro seguro, factores que impactarán positivamente en el desarrollo social y emocional de la comunidad educativa", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima