Inmovilizados-4-1.jpeg
9 Dic 2018 09:27 AM

Las 5 infracciones de tránsito que más cometen los ibaguereños

Alerta
Tolima

Los agentes de tránsito han impuesto 23.695 comparendos a los conductores que incurrieron en diferentes infracciones viales. La mayoría de las sanciones fueron por falta de cultura ciudadana, no respetar las señales y no tener al día los documentos de los vehículos.

Según José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, los controles intensivos realizados este año permitieron incrementar en más del 100 % la cantidad de comparendos impuestos, esto con respecto a los 10 primeros meses del 2017.

Le sugerimos leer:  IBAL presenta su rendición de cuentas gestión 2018

“Estacionar en sitios prohibidos sigue siendo la infracción más común cometida por los ibaguereños. Este año se han impuesto 7.946 comparendos a personas que parquearon en lugares como andenes, intersecciones y vías públicas”, aseguró Mahecha.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en zonas no permitidas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Cada contraventor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

Le sugerimos leer: “Los procesos de la Personería solo tienen interés en derecho”: Camilo Ossa

La segunda falta más común es no cumplir con la revisión técnico-mecánica y de emisión de gases. Por este motivo, en el 2018 han sido sancionados 2.009 conductores de vehículos particulares, motocicletas, busetas, entre otros automotores.

Del mismo modo, los agentes de tránsito impusieron 1.619 comparendos a los ciudadanos que no respetaron la restricción vehicular denominada “pico y placa”. Otros 896 ciudadanos fueron sancionados por manejar sin portar la licencia de conducción.

Le sugerimos leer: “En la alcaldía caben los nuevos funcionarios de la reestructuración administrativa”: Enrique Hoyos

Mahecha destacó que los motociclistas (11.679 sancionados) y los conductores de automóviles (7.601 comparendos) siguen siendo los actores viales que más multas han recibido por parte de las autoridades.

Del mismo modo, este año han sido multados 185 conductores de buses y 165 de busetas, así como 892 propietarios de camperos. El resto de sancionados corresponde a volquetas, tractores, camiones, entre otro tipo de automotores.

Le sugerimos leer: “Los recursos del predial son para obras, no para cargos burocráticos de la alcaldía”: Humberto Quintero

Todas estas multas han sido impuestas durante los diferentes operativos realizados en la ciudad por los 16 agentes del Municipio y los 50 policías de tránsito que prestan sus servicios en la capital del Tolima.

 

****