Pacientes por dengue
Pacientes por dengue.
Imagen suministrada
21 Mar 2024 06:42 AM

¡Lamentable! Se confirmó el primer fallecimiento por Dengue en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Tres de los seis casos reportados continúan en estudio, confirmando que la primera víctima de esta enfermedad fue un bebé de solo 6 meses.

De los seis fallecidos que se tenían en estudio por dengue, el Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de Salud Pública del Tolima han confirmado que la muerte de un menor de 6 meses fue por causa de este virus.

Ante esta lamentable noticia, Liliana Ospina, Secretaria de Salud municipal, entregó el reporte actualizado sobre casos de fallecimiento por Dengue en lo corrido del 2024 en Ibagué.

“Teníamos 6 casos en estudio, de ellos 3 se descartaron, uno se confirma tratándose de un paciente masculino de 6 meses quien falleció a finales del mes de enero convirtiéndose en el primer fallecimiento confirmado en la capital tolimense”, indicó la funcionaria. 

Asimismo, desde esta cartera se dio a conocer el reporte de casos que continúan en estudio, encontrándose dentro de ellos un menor de edad que ingresó al registro en las últimas horas.

“Otros casos siguen en estudio, uno de ellos es un menor de edad de 13 años y un paciente reportado de 67 años, que residía en la vereda Carmen de Bulira”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Es importante recordar que a la fecha se tienen 3,768 casos en la ciudad y, de los decesos que se tenían, continúan tres en estudio, a la espera del dictamen final de los institutos.

La Alcaldía reitera el llamado para seguir con las medidas de prevención en el hogar, con el lavado de albercas cada ocho días, la no acumulación de agua y la buena disposición de los residuos en los hogares.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima