Accidente de tránsito Ibagué
Suministrada
22 Mar 2024 12:51 PM

¡Lamentable! 15 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo corrido del 2024 en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Pese a la cifra negativa, se ha registrado una disminución de siniestros viales en el mes de febrero y lo corrido del mes de marzo.

La mortalidad en accidentes de tránsito sigue siendo una de las principales preocupaciones en Ibagué, principalmente debido a la falta de cultura vial entre los diferentes actores, lo que continúa cobrando vidas.

De acuerdo con Johana Catalina Díaz, secretaria de Movilidad de Ibagué, se ha registrado un trágico balance de personas fallecidas en estos primeros meses del 2024.

"Aunque tenemos 15 víctimas fatales en lo que va del año, nos alivia ver una disminución después de un mes tan desafiante como enero, que tuvo una cifra alarmante. Esta reducción es favorable para nuestro municipio", expresó la funcionaria.

Díaz señaló que en enero se observó un notable aumento en los casos, pero durante el mes pasado y el actual, se ha logrado reducir la cantidad de accidentes por lo cual se espera que al finalizar el año, las cifras sean más bajas en comparación con años anteriores.

"En enero nos encontramos con 11 casos fuera de lo común, mientras que en febrero hubo dos y en lo que va de marzo otras dos personas han perdido la vida. Esperamos mantener esta tendencia para reducir estas cifras al finalizar el año", agregó.

Finalmente, la secretaria indicó que "desafortunadamente, aquellos que más incumplen las normas de tránsito son los usuarios de motocicletas, y lamentablemente son ellos quienes registran la mayoría de los accidentes".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima