Homenaje al dueto Garzón y Collazos en el cementerio San Bonifacio de Ibagué.
Homenaje al dueto Garzón y Collazos en el cementerio San Bonifacio de Ibagué.
Foto: RCN Radio
22 Mar 2024 07:45 AM

El homenaje a Garzón y Collazos este años será apoteósico, por primera vez irán todos

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Como es habitual, el evento se cumplirá en el cementerio San Bonifacio de la ciudad.

Todo está dispuesto para el tradicional homenaje a los maestros Darío Garzón y Eduardo Collazos, quienes integraron el célebre dueto Garzón y Collazos, uno de los eventos de mayor tradición y que suscita gran atención dentro de la agenda de la edición número 38 del Festival Nacional de la Música Colombiana que se cumple en Ibagué.

Como es habitual, esto se cumplirá en el Cementerio San Bonifacio de la capital tolimense, donde reposan los cuerpos de los maestros y donde fue levantado un monumento en su honor.

Allí se tiene contemplada una ofrenda floral, así como una serie de representaciones musicales. Hay alta expectativa, pues en esta oportunidad estarán presentes en el evento los finalistas de los concursos nacionales de Duetos Príncipes de la Canción y Composición Leonor Buenaventura.

"Por primera vez en estos 30 años vamos a llevar a todos los participantes, compositores y duetos, a rendir ese homenaje a Garzón y Collazos. Va a ser una cosa absolutamente espectacular lo que se va a vivir este año", indicó Doris Morera de Castro, presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Es de señalar que un homenaje a Garzón y Collazos, varias décadas atrás, dio origen a lo que hoy se conoce como el Festival Nacional de la Música Colombiana. Dentro de los artistas que estarán deleitando a los asistentes, destaca el dueto Garzón y Torrado, integrado por uno de los hijos de los homenajeados.

"Vamos a tener la presencia lógica del dueto Garzón y Torrado, así como de la Coral Ciudad Musical, que con ella abrimos este homenaje a Garzón y Collazos hace 38 años", dijo la presidenta de la Fundación Musical de Colombia.

Entre tanto, en la programación de hoy destaca el Noveno Encuentro Nacional Música de las regiones en la plaza Manuel Murillo Toro, donde se rendirá un homenaje al departamento del Chocó.

Descargue la programación

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información