Terminal terrestre y aérea se unen a preservar la salud
Terminal terrestre y aérea se unen a preservar la salud
Alerta Tolima
17 Mar 2020 05:21 PM

La Terminal de Transportes y el Aeropuerto Perales de Ibagué se unen a la prevención del Coronavirus

Harvy Johan
Cerón Toledo
Durante los últimos días, las personas llegan a la ciudad de Ibagué con tapabocas por prevención.

Alerta Tolima continúa recorriendo las calles de la Capital Musical de Colombia, conociendo las problemáticas, quejas y denuncias que los ibaguereños interponen con el fin de dar solución a las mismas, en este caso, visitando la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué.

De su interés: Se extiende el pico y placa en Ibagué por prevención del Coronavirus

Esta redacción llegó a la Terminal de Transportes de la capital tolimense, con el fin de verificar que medidas de seguridad están implementando para prevenir el contagio del Covid-19, aunque en el territorio pijao no se han registrado casos de coronavirus, sin embargo, las autoridades correspondientes están trabajando fuertemente previniendo la pandemia que tiene 57 casos en el país.

En dialogo con el Jefe Operativo de la Terminal de Transportes Diego Bonilla manifestó lo siguient

Terminal terrestre y aérea se unen a preservar la salud

Minutos después, esta redacción se desplazó inmediatamente al Aeropuerto Perales a confirmar también, los procesos de seguridad que se están haciendo allí, donde llegan personas de toda la nación y más que todo, de la capital de la república que porcentualmente, los casos más elevados están ubicados en la ciudad de Bogotá.

Al llegar a la terminal aérea, se trató de hablar con Jefes Operativos y de Seguridad, pero no fue posible, estas personas manifestaron que se debía llamar a Bogotá para que les autorizaran el permiso para dar declaraciones a este medio. Cabe resaltar que, la situación que vive el país en estos momentos, es de pánico y se considera que es la oportunidad para que se trabaje de la mano con los medios de comunicación para informar a todas las personas.

Aunque personal del Aeropuerto Perales no declararon, tuvimos la oportunidad de hablar con nuestros amigos Taxistas y del Abel Urueña indicó lo siguiente

Terminal terrestre y aérea se unen a preservar la salud

Leer también: Última hora: Toque de queda en Ibagué a partir de las 7:00 de la noche

Finalmente, la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Perales, exigen que personal de la Secretaría de Salud estén permanentemente en estos puntos de la capital tolimense, teniendo en cuenta la afluencia de personas que llegan constantemente a la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima