Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
17 Mar 2020 02:07 PM

Se extiende el pico y placa en Ibagué por prevención del Coronavirus

Samuel
Barreto Bonilla
Los fines de semana también habrá pico y placa. 

Teniendo en cuenta que a partir de este 17 de marzo de 2020 inicia el toque de queda en la ciudad de Ibagué desde las 07:00 de la noche hasta las 06:00 de la mañana, las autoridades administrativas decidieron que el Pico y Placa que rige en la ciudad se implementará desde las 07:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche jornada continúa. 

Leer también: Última hora: Toque de queda en Ibagué a partir de las 7:00 de la noche

Esta restricción en los vehículos particulares continuará de lunes a viernes para las placas terminadas en 0 y 1 los días lunes, 2 y 3 para los martes, 4 y 5 para los miércoles, 6 y 7 para los jueves, 8 y 9 para los viernes. 

Sin embargo, los sábados se implementará pico y placa todo el día para los carros particulares en este mismo horario las placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y los domingos para placas terminadas en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). 

Del mismo modo, para los vehículos de transporte público se acordó que deberán trabajar bajo el 50% de su capacidad, es decir, si una buseta tiene dispuesto para su servicio un número aproximado de 30 personas, solo deben ir en su interior 15.

Además: Por Coronavirus se modifica jornada laboral en la gobernación del Tolima

En caso tal de violarse estas medidas se impondrán por parte de la administración y la Policía Nacional las respectivas sanciones.