
El exalcalde de la ciudad de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo podría verse inmerso en una serie de problemas luego de una entrevista que le concediera a un medio de comunicación digital en esta capital.
"Memo" como es conocido por parte de sus amigos y allegados, se refirió a varias actuaciones que realizó siendo mandatario local, meses antes de la contienda electoral del 2019.
El exmandatario manifestó que diálogo con varios de los candidatos a la Alcaldía antes que iniciarán en firme las campañas electorales, esto con el propósito de poder unificar conceptos en torno a un solo nombre para llegar al palacio municipal, evitando así que el barretismo y en este caso Andrés Fabián Hurtado fuera electo en los comicios.
Según Jaramillo, en un encuentro que realizó en su propia casa, estuvieron presentes Camilo Delgado, Ernesto Zárate, Leónidas López y el polémico Alfredo Bocanegra, refiriéndose a este último como una persona en la que no se puede confiar.
El exalcalde que siempre se ha caracterizado por ser una persona frentera, sin pelos en la lengua y de un carácter bastante fuerte, indicó que la idea era evitar que eligieran a un candidato que iba a ser direccionado a control remoto.
La entrevista que es una de las pocas que ha concedido Jaramillo a medios de comunicación desde su salida de la Alcaldía, ha despertado polémica e inquietud en relación a una presunta participación indebida en política.
Sorprenden las palabras, las afirmaciones y la posible responsabilidad manifestada de viva voz, en actuaciones qué podrían significarle una investigación disciplinaria.
¿Será que "Memo" se metió solito en problemas?, Ya veremos qué sucede y por supuesto aquí se lo contaremos en La Pica Pica.
Esperaremos qué decisión toman los entes de control y disciplinarios en relación a las declaraciones, algo inesperadas y que se dieron a conocer a través de la Internet.