x-8.png
3 Mayo 2019 06:17 PM

La Policía ha recuperado 40 motos robadas en Ibagué

Alerta
Tolima

En un reciente pronunciamiento la METIB anunció que luego de un amplio seguimiento por parte del grupo de automotores, en este momento hay 8 motocicletas listas para ser devueltas a sus propietarios. Del mismo modo, se está trabajando con la Fiscalía para que, en los próximos días, los 32 rodantes restantes que se han recuperado vuelvan a las manos de sus dueños.

La principal causa por la cual se roban las motos en Ibagué es por culpa del mismo conductor que deja la moto parqueada sobre las vías y sin ningún seguro, inclusive en un gran número de casos los ladrones han encontrado las llaves pegadas al interruptor de encendido, por lo cual ha sido muy fácil para los ladrones llevarse estos rodantes.

Le sugerimos leer:  Cogieron a 3 jíbaros en La Gaviota con 9 millones de pesos en drogas ilegales

Por otro lado, también se supo que en lo que va corrido del año se han capturado 12 personas por estar relacionadas con el hurto de automotores, sin embargo, en Ibagué no existen grupos criminales dedicados al robo de motocicletas, todos los casos que se presentan son aislados.

Le sugerimos leer:  Alias ‘La Guerrillera’ y ‘Pecueca’ preacordaron con la Fiscalía

De la misma manera el coronel Carmen Aristizábal recordó a la ciudadanía que si van a comprar estos vehículos lo primero que se debe hacer es dirigirse hasta el distrito uno de la METIB, ubicado entre calle 21 y 22, Sobre la Avenida Ferrocarril, y allí sin ningún consto, solicitarles a las autoridades que verifiquen los datos del rodante para evitar comprar una moto o un carro robado, cosa que acarrearía problemas al comprador, dado que podría ser acusado de receptación o complicidad en hurto.