Mujeres empoderada por la Detol
Mujeres empoderada por la Detol
Suministrada
3 Mar 2024 10:34 AM

La Metib empoderó a cincuenta mujeres como forma de prevención de la violencia de género

Tatty
Umaña G.
Promotoras de convivencia de la ciudad formadas por la Metib.

En una ceremonia, presidida por la señorita Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Cdte de la Metropolitana de Ibagué, y del doctor Edwar Amaya, secretario de gobierno municipal, 50 mujeres recibieron el diploma, que las certifica como “promotoras de convivencia de la ciudad”. 

Un oficial de policía, cinturón negro en taekwondo, se convirtió en el instructor y protector de la vida de las mujeres en Ibagué, hoy se gradúan las primeras 50 mujeres del curso “Mujeres empoderadas, como prevención a la violencia de genero”. 

Esta iniciativa consiste en un seminario taller, que tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer en la sociedad, como herramienta para prevenir la violencia de género, y minimizar los riesgos de ocurrencia de delitos que afectan la mujer y la familia. 

El primer ciclo de esta iniciativa, conto con la participación de 50 mujeres de la comuna 8 de Ibagué y estuvo enfocada en promover el empoderamiento femenino y brindar herramientas prácticas para el manejo de emociones, así como para actuar de manera segura en situaciones de riesgo. 

“Esta catedra de la vida, se desarrolló durante dos meses, en el que las mujeres participantes, recibieron información relacionada con, defensa personal, inteligencia emocional, mediación, delitos informáticos y extorsión, mecanismos alternativos que permiten la solución de conflictos y preparan a la mujer, para afrontar situaciones que puedan vulnerar su círculo de seguridad. Ya dimos inicio al segundo ciclo de este seminario y extendemos la invitación a las mujeres que quieren hacer parte de esta iniciativa, vincularse de forma gratuita” manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, Cdte de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima