Cataimita
Suministrada Alcaldía de Ibagué
24 Sep 2020 01:07 PM

La Cariñosa le hizo la tarea a Stella, residente de Cataimita

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, buscan nuevo sector para reubicar a la habitante del sector rural.

Gracias a las gestiones de las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, César Gutiérrez, confirmó que será reubicada la señora Stella, residente de la vereda Cataimita, quien denunció ante este medio de comunicación, que debía ser reubicada porque su vivienda está sobre una falla geológico a raíz del Volcán Cerro Machín y las fuertes precipitaciones que están sacudiendo a la capital del Tolima.

Asimismo, que hubo un compromiso del Gobierno Ibagué Vibra y a la fecha, según sus palabras sólo recibió bonitas palabras y no hechos concretos de un nuevo hogar para ella albergar con sus hijos. 

"Estamos muy preocupados ya no tenemos para donde irnos, desde la Alcaldía de Ibagué me dijeron el día de la visita que mi inmueble está en zona de riesgo, pero no me solucionan nada y yo no puedo estar de arriba para abajo con mis bebés, así que por eso llamo a La Cariñosa, la voz de la ciudadanía para que nos apoyen", relató en diálogo con las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M.

Mientras está redacción, buscaba la respuesta del Gobierno Ibagué Vibra, los pobladores le daban posada, pero han pasado varios días que debía ya buscar su propio sustento quedando a la intemperie con su familia.

LA RESPUESTA

Con la finalidad, de ayudar a esta pobladora de la zona rural de Ibagué, específicamente de la vereda Cataimita, aseguró el secretario Gutiérrez que será reubicada, pero en la misma zona debido a que ella solo ha trabajado y conoce las labores en el campo.

"Es de precisar que desde que nos enteramos de la noticia hemos estado pendientes de la señora Stella, una habitante de la zona rural, del sector Cataima, ella tiene la vivienda en un sitio vulnerable, ella toda la vida ha sido del campo por eso hemos estado hablando con ella para ser muy claros que lo que buscamos con todo esto es proteger la vida de ella y de sus hijos", agregó Gutiérrez. 

Mencionó además que esta residente tiene este lote producto de una repartición familiar pero desafortunadamente, está en una zona inestable, por eso debe irse.

"Quedamos en que vamos a revisar como apoyarla con un lote cerca o dentro de la vivienda, pero con estabilidad, es decir, que sea habitable", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima