Cámara de Comercio
Cámara de Comercio
Alerta Tolima
23 Ene 2024 07:51 PM

“La Cámara de Comercio no tiene intereses en malgastar": Miguel Fernando Castillo

Valentina
Cortés Castillo
Se proyecta disminuir en un 50% los gastos en comparación con años anteriores y de la misma manera incrementar la atracción de recursos.

Fueron múltiples anuncios los que hizo el nuevo presidente de la Junta Directiva Miguel Fernando Castillo propietario de la empresa Sheffy durante su presentación oficial ante la prensa, entre ellos la apuesta que tendrá la Entidad por incrementar el número de empresarios afiliados que a la fecha son 1.400, así como la formación de promotores que se encargarán de visitar puerta a puerta a los empresarios con el objetivo de amplificar los servicios gratuitos que tiene la Entidad.

Entre los proyectos de gran impacto regional que seguirá liderando la actual Junta Directiva, está llevar a feliz término el Centro Multipropósito Ibagué Región, el cual durante la Junta anterior alcanzó a quedar en etapa de factibilidad, donde diferentes actores sumarán esfuerzos y aportes que permitan consolidar la industria de eventos en la región.

Conglomerados que a la fecha reúnen sectores como el de salud, cacao, café, moda y confección, turismo, música y tic “Incrementamos el presupuesto de la Entidad para seguir apoyando al sector productivo, en quienes realmente debemos concentrarnos, y precisamente por eso al interior de la CCI el mensaje es a evitar gastos excesivos, porque vamos a apostarle a la austeridad del gasto y a la inversión hacía los empresarios”, indicó Castillo.

Por este motivo, se proyecta disminuir en un 50% los gastos en comparación con años anteriores y de la misma manera incrementar la atracción de recursos de forma privada, gran apuesta que permitirá fortalecer la Entidad y equilibrar los ingresos que recibe la Cámara de Comercio de Ibagué.

Asimismo, se refirió a algunas de las condiciones que debe tener el nuevo presidente de Ejecutivo y sobre la reducción del salario que tendrá este cargo, el cual pasará de ganar $23 millones de pesos a $18 millones y $3 millones adicionales para rodamiento.

Al respecto Castillo mencionó “el vocero de la Entidad Gremial preferiblemente debe ser del Tolima, debe ser comprometido, tener alto sentido de pertenencia y que conozca la región, que tenga una buena interlocución con la Junta, y sobre todo que controle el gasto, que sea transparente y que gestione recursos para la Entidad”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima