Alcalde de Coyaima
Alcalde de Coyaima
Alerta Tolima
23 Ene 2024 03:40 PM

Activan rutas de riesgo para brindar medidas de seguridad al alcalde de Coyaima

Valentina
Cortés Castillo
La Policía ya está tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en todo momento para Oswaldo Alape.

Luego de las denuncias por parte del alcalde de Coyaima, Oswaldo Alape, quien indicó el temor por su vida tras amenazas por presuntas disidencias de las Farc y la falta de apoyo por parte de las autoridades al no tener un esquema de seguridad.

“Una vez tuvimos conocimiento de las denuncias del alcalde, se activaron las rutas para poder hacer el estudio de riesgo y poder implementar las medidas para salvaguardar la vida del alcalde”, señaló el coronel Javier Rodríguez, comandante de la región dos de la Policía.

Con una efectiva e inmediata respuesta, el comandante de la región dos de policía, afirmó en las últimas horas que ya se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en todo momento, teniendo en cuenta el riesgo que representan estas intimidaciones.

Según lo señalado por el coronel, Javier Rodríguez, comandante de la región dos de la Policía, la Fiscalía y fuerza pública se encuentran estudiando las declaraciones del alcalde de Coyaima, donde se están tomando las rutas de acción para avanzar en este proceso de protección.

 “Esta situación la tengo incluso desde cuando ocupé mi primer cargo como alcalde y desde que he estado en la campaña sigo recibiendo amenazas donde llegan panfletos a mi casa e incluso me envían mensajes de texto a mi celular y al WhatsApp para que me presente en el Huila”, expresó el mandatario Oswaldo Alape.

Finalmente, el coronel expuso que ya están verificando cuál es la procedencia o el origen de estas amenazas para continuar con la ruta de seguridad debida.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima