Complejo Cultura panóptico
Suministrado por alcaldía de Ibagué
24 Feb 2022 03:19 PM

Joya arquitectónica ‘Panóptico’, a un día de abrir sus puertas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se manejará una ruta de guianza para quienes, desde el 25 de febrero, deseen conocer el complejo cultural

La esperada apertura del Complejo Cultural Panóptico, ya es una realidad, a un día de abrir sus puertas al público, se espera la asistencia masiva no solo de los ibaguereños, sino de población de sectores aledaños, además de estudiantes de las diferentes instituciones educativas, que esperan recorrer los rincones de esta magna obra arquitectónica.

Así las cosas y con el objetivo de tener control en los aforos, las personas interesadas en conocer este patrimonio, lo podrán hacer inscribiéndose de manera previa a través del siguiente link https://bit.ly/3I6Eeo9, en los horarios de 2:15 y 4:15 de la tarde, de lunes a sábado.

“Dos panópticos tenemos en Colombia, uno aquí en la Capital y otro en nuestra Ciudad Musical de Colombia; este lugar privaba a las personas de su libertad pero hoy, gracias a todo el esfuerzo de mi equipo de trabajo, le abre las puertas a los artistas, a los músicos, para que sueñen, para que se formen, para que expongan lo mejor de sus talentos", aseguró el mandatario local.

Una vez culminadas las actividades de equipamiento, con instrumentos musicales, mobiliario y tecnología, se pondrán a disposición con agendamiento los espacios de formación como las 27 salas de ensayo musical, divididas en voz, percusión, cuerda, viento y grupal; además, nueve salas de estudio, auditorio y sala de danza.

“Durante los recorridos guiados, propios y turistas conocerán la historia de nuestro departamento del Tolima a través de 32 celdas expositivas. Hoy, con esta buena noticia para los ibaguereños, podemos ver cómo un lugar que infundía dolor y tristeza, abre sus puertas a la esperanza”, afirmó Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué. 

La intención desde la Administración Municipal y la Secretaría de Cultura, es fomentar la asiduidad en estos ambientes, que permitirá que los jóvenes de la ciudad encuentren otras actividades enfocadas a resaltar el arte y la música, reiterando por qué Ibagué está designada como ´Capital Americana de la Cultura´.

“Queremos darles una bienvenida y hacerles una invitación muy especial a que vivan el Panóptico y conozcan estos maravillosos espacios en los recorridos que podrán realizar con previa inscripción cada semana; una oportunidad para enaltecer nuestro patrimonio ¡No se lo pierdan!”, acotó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal.

Fuente
Alerta Tolima